El Sello de Calidad para la carne de vacuno y cordero que emite AHDB Beef and Lamb, la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra es un programa que ofrece al consumidor, dentro y fuera de este país, unos niveles elevados de garantía de la carne, el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria.

Un sello que también establece la procedencia de la carne de vacuno y cordero. Por ejemplo, la carne procedente de un animal nacido, criado y sacrificado en Inglaterra llevará el Sello de Calidad para la carne de vacuno o el Sello de Calidad para la carne de cordero que indica su origen inglés con la bandera de San Jorge.

En resumen, un sello de calidad que proporciona la garantía de la granja de procedencia de la carne, la garantía de calidad, la trazabilidad de las granjaa, auditorías independientes en cada fase de la producción y la preparación, y la garantía de una carne más tierna y una calidad alimentaria superior.

“Nuestro propio estudio de mercado muestra que la salud se está convirtiendo en uno de los impulsores más prominentes para los consumidores a la hora de comprar alimentos, pero el consumo de carne roja, como parte de una dieta sana y equilibrada, a menudo es desafiado y socavado por conceptos erróneos negativos”, comenta Susana Morris, de AHDB, sobre el a veces controvertido tema de consumo de carne roja y salud.

Y es que el Sello de calidad para la carne de vacuno y ovino aportado por AHDB ofrece unos niveles elevados de garantía de este producto. El estándar de calidad para la carne es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria y da lugar a recetas como estas Chuletas de cordero con costra crujiente, pimienta rosa, lima y cardamomo, una receta de Rubén Cordero ofrecida por AHDB.

Chuletas de cordero con costra crujiente, pimienta rosa, lima y cardamomo

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 4 raks de chuletas de cordero inglés con sello de calidad
  • 1 diente de ajo
  • 1 nuez de jengibre
  • 1 cucharada de pimienta rosa
  • 1 punta de pimentón
  • 3 croissants duros sin corteza
  • Ralladura de lima
  • Semillas de cardamomo
  • 1 cucharadita de almidón
  • 2 dl de vino blanco
  • Aceite de oliva,
  • Sal y pimienta

Como guarnición

  • Frutas
  • Brotes tiernos

ELABORACIÓN

Salpimentar el cordero y marcarlo en la plancha a fuego lento durante unos minutos, hasta que adquiera un bonito color dorado por todos sus lados. Introducir al horno durante 15 a 20 minutos a 175 ºC con un poco de agua en el fondo de la bandeja.

En un cuenco amplio, desmigar los croissants con las manos. En un mortero, majar el ajo, el jengibre, el cardamomo, el pimentón, la ralladura de lima, unos granos de pimienta rosa, sal gruesa y aceite de oliva. Una vez bien majado, mezclar bien con las migas de croissant.

Comprobar que los raks se encuentran en el punto de cocción deseado, y cubrir la parte superior con esta costra. Retirar de la bandeja de horno.

Desglasar la bandeja de asado con vino blanco, dejar evaporar el alcohol, añadir agua y reducir. Ligar con el almidón diluido en un poco de agua, y rectificar este jugo.

Tostar los raks ligeramente antes de servir, trinchar ligeramente para comprobar su punto de cocción y servir acompañado de fruta pelada y troceada, y ensalada de brotes tiernos aliñada con aceite, vinagre balsámico y un poco de miel.

Sazonar con sal tipo maldon y salsear con su jugo ligado.

Chuletas de cordero con costra crujiente, pimienta rosa, lima y cardamomo
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Chuletas de cordero con costra crujiente, pimienta rosa, lima y cardamomo
Publicado el...