Conocer en profundidad los mundos del café y del chocolate y disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen sus maridajes. Estos son los objetivos del ciclo de talleres y catas guiadas de café y chocolate que acaba de estrenar Stracto Experience en Castellón. La cata, celebrada ayer, estuvo dirigida por Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres […]

Conocer en profundidad los mundos del café y del chocolate y disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen sus maridajes. Estos son los objetivos del ciclo de talleres y catas guiadas de café y chocolate que acaba de estrenar Stracto Experience en Castellón. La cata, celebrada ayer, estuvo dirigida por Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

Tras realizar una breve introducción en el mundo del chocolate, Helguera explicó con detalle las características que definen a los orígenes más destacados (Tanzania, Cuba, Ecuador, Ghana, Venezuela, Indonesia, Santo Domingo e Islas Granada), describió las formas de recolección del chocolate, sus diferentes sabores, los usos que se da a cada variedad y, específicamente, su aplicación a los bombones y repostería delicatessen.

Acerca de Tino Helguera

Tino Helguera, artesano y Maestro Chocolatero reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, se formó en las mejores escuelas chocolateras francesas y su prestigio está avalado por cuatro premios nacionales, tres Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

Iniciado de la mano de su padre en el arte de la creación repostera, ha hecho infinidad de cursos de especialización de la mano de Francisco Torreblanca, Philippe Urraca, o en la Escuela Lenotre de Paris, lo que le convierten, hoy día, en uno de los mejores chocolateros a nivel mundial. A su lado, en esta nueva etapa, está su hijo Sergio, que sigue los pasos de su padre y ya es campeón de Asturias y de España.

{jathumbnail off}