La Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre), pone en marcha la XIX edición de su Certamen Gastronómico, con la convocatoria de dos concursos que tendrán lugar el próximo 15 de mayo, para elegir al mejor Cocinero y al mejor Repostero de la Comunidad de Madrid. Concurso de Cocineros Pueden participar en este Concurso todos los […]

La Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre), pone en marcha la XIX edición de su Certamen Gastronómico, con la convocatoria de dos concursos que tendrán lugar el próximo 15 de mayo, para elegir al mejor Cocinero y al mejor Repostero de la Comunidad de Madrid.

Concurso de Cocineros

Pueden participar en este Concurso todos los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid que deberán presentar dos platos: un entrante realizado con verduras y/o legumbres cultivadas en Madrid y otro ingrediente proteico: carne, ave o pescado (molusco o marisco), y como segundo plato Pichón con guarnición (mínimo 3 elementos) y salsa, debiendo elaborar 5 raciones de cada uno de ellos.

Para concursar deberán enviar a la organización una receta con ingredientes, cantidades, preparación y coste de no más de 10,00 euros por persona. Los participantes dispondrán de 4 horas para realizar los platos que presenten a concurso.

El certamen está organizado para 10 participantes que serán seleccionados por un jurado previo que valorara originalidad, presentación y elaboración de las recetas y fotos de los platos presentados. Cada concursante será acompañado en sus tareas por un ayudante.

El plazo de inscripción finaliza el 27 de abril y los premios establecidos son un primero con 2.000 euros, medalla de oro y diploma, un segundo con 1.000 euros, medalla de plata y diploma y un tercero con 500 euros, medalla de bronce y diploma.

Concurso de Reposteros

Podrán participar en el Concurso de reposteros de Madrid, todos los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid, que dispondrán de 5 horas para realizar los trabajos que presenten a concurso. El certamen esta organizado para 10 participantes que serán seleccionados por un jurado previo que valorara originalidad, presentación y elaboración de las recetas y fotos de los platos presentados. Cada concursante será acompañado en sus tareas por un ayudante.

El Concurso estará dividido en dos elaboraciones: un postre de repostería de libre elección con chocolate como elemento principal y una pieza artística de tema libre. Los ingredientes serán aportados por los participantes, con un coste de 4,00€ por ración de postre. Se realizaran 7 raciones del postre, cuatro de ellas se emplatarán de forma individual y tres se colocarán dentro de la base de la pieza.

Para concursar deberán enviar a la Organización la receta del postre con su título, ingredientes, cantidades, preparación y foto de los platos. El concursante tendrá que realizar los mismos platos que ha presentado en fotografía a la organización.

El plazo límite para la presentación de recetas será el día 27 de abril de 2012 y los premios establecidos son un primero con 2.000 euros, medalla de oro y diploma, un segundo con 1.000 euros, medalla de plata y diploma y un tercero con 500 euros, medalla de bronce y diploma.