Una cafetería en la que los mejores coches del mundo protagonizan la decoración, un restaurante que combina lo último en tecnología y cocina, una gastrotaberna en plena Ría de Arousa, un hotel rural situado en un entorno natural único, y una barra de cocina con un toque de Rock & Roll.

Estos son los cinco proyectos finalistas que optan al Premio Incitus en esta segunda edición del certamen gallego, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace en 2015 con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería de la región:

  • Coffee Scuderia, una cafetería en la que los Ferrari, Lamborghini y Porsche son protagonistas indiscutibles.
  • ArtTech Bar, un restaurante en el que degustar las últimas novedades tecnológicas y culinarias.
  • Virapé, una gastrotaberna en el corazón de la Ría de Arousa.
  • A Casa da Ponte, un hotel rural situado en un entorno natural único.
  • Pracer, una barra de cocina con un toque de Rock & Roll.

A partir del 19 de septiembre, todos ellos participarán en un programa formativo y de mentorización, de tres meses de duración, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). El nombre del proyecto ganador se dará a conocer en febrero de 2017.

En esta ocasión, para facilitar la selección de los proyectos finalistas, la organización del Premio Incitus diseñó unas jornadas en las que expertos del sector hostelero gallego ayudaron a todos y cada uno de los candidatos a conformar un modelo estratégico de negocio utilizando el método Canvas, facilitando de esta manera que puedan desarrollar su idea de negocio, aunque esta no resultase seleccionada.

Movimiento Incitus

De entre los participantes saldrá el ganador del Premio Incitus, que recibirá numerosos servicios de manera gratuita para que pueda iniciar su aventura empresarial de la manera más rápida y menos costosa. Una decena de empresas especializadas en hostelería —marketing, comunicación, interiorismo, publicidad, ventas, etc.— trabajarán en el proyecto elegido para facilitar su apertura. Además, Incitus promoverá en Galicia eventos abiertos al público, talleres, charlas formativas, ponencias, etc. Toda la información del programa se puede encontrar en esta dirección.

El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació el pasado año en Galicia para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Resumen
Título
Cinco proyectos que optarán al II Premio Incitus
Descripción
Proyectos finalistas que optan al II Premio Incitus una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace en 2015 con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería gallega.
Autor