Cinco sumilleres de restaurantes barceloneses con estrella Michelín -Fernando Pavón (Abac), Juan Luís Gómez (Sant Pau), Xavier Ayala (Moo), Eric Vicente (Cinco Sentits) y Judit Cercos (Moments)- han compartido con el equipo de la Bodega Belondrade un día completo de vendimia. La invitación tenía el objetivo de mostrar a los sumilleres de algunos de los […]

Cinco sumilleres de restaurantes barceloneses con estrella Michelín -Fernando Pavón (Abac), Juan Luís Gómez (Sant Pau), Xavier Ayala (Moo), Eric Vicente (Cinco Sentits) y Judit Cercos (Moments)- han compartido con el equipo de la Bodega Belondrade un día completo de vendimia.

La invitación tenía el objetivo de mostrar a los sumilleres de algunos de los restaurantes más reconocidos del panorama gastronómico español con estrella Michelín cómo se elaboran de primera los vinos de esta bodega de Rueda, desde el viñedo hasta su salida al mercado.

Durante la primera jornada, el domingo 18, el grupo conoció de la mano de la enóloga responsable la parcela que se iba a vendimiar al día siguiente, para a continuación realizar un control de madurez de una muestra tomada. Después, realizaron una pequeña visita a las obras de ampliación de la bodega, para finalizar la tarde con una cata de mostos de algunas de las parcelas que se habían vendimiado días anteriores.

Recogida y selección

La recogida de verdejo en el campo y el trabajo en la mesa de selección fueron las actividades que los sumilleres realizaron en la jornada de ayer, aprendiendo aspectos importantes de la vendimia como la selección de la uva en el viñedo y en bodega en perfectas condiciones.

Durante el día de vendimia, tuvieron la oportunidad de degustar algunas añadas antiguas de estas bodegas, en formatos especiales: dos mágnum de las añadas 2007 y 2008 y un doble mágnum de 2006; catas en las que pudieron comprobar el potencial de envejecimiento del vino y su posterior evolución en botella.