Entre el 15 y el 29 de febrero, el equipo de cocina del Parador de Alcalá de Henares propone un viaje al pasado con una atractiva selección de platos de Cocina Castiza que recupera los mejores sabores de la cultura madrileña. La iniciativa forma parte de las Muestras Gastronómicas puestas en marcha por la cadena […]
Entre el 15 y el 29 de febrero, el equipo de cocina del Parador de Alcalá de Henares propone un viaje al pasado con una atractiva selección de platos de Cocina Castiza que recupera los mejores sabores de la cultura madrileña.
La iniciativa forma parte de las Muestras Gastronómicas puestas en marcha por la cadena pública hotelera en cada uno de sus establecimientos para promocionar de una forma especial los productos y las tradiciones culinarias más destacadas de cada zona de nuestro país.
Los fogones del Parador, por tanto, permitirán a los comensales que lo deseen durante las fechas indicadas, repasar la riqueza culinaria de la Comunidad de Madrid gracias a las recetas más auténticas, con precios comprendidos entre los 6 y los 27,50 euros.
En el menú de Cocina Castiza no faltarán primeros platos como el besugo a la madrileña, el gallo de corral en pepitoria o el morcillo de ternera del Guadarrama, sin olvidar entrantes como la menestra de verduras de la Vega del Tajuña, las judías ‘a lo tío Lucas’ o las tradicionales croquetas de cocido, entre otros.
En cuanto a postres, los fritos de sartén y las fresas de Aranjuez pondrán el broche final a este especial viaje gastronómico.