El restaurante Daniel de Nueva York es uno de los numerosos establecimientos promovidos por Daniel Boulud, un chef francés, restaurador y propietario de diversos restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Palm Beach, y Miami. Entre todos ellos, es precisamente este que lleva su nombre el que tras una larga serie de reconocimientos internacionales se ha […]

El restaurante Daniel de Nueva York es uno de los numerosos establecimientos promovidos por Daniel Boulud, un chef francés, restaurador y propietario de diversos restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Palm Beach, y Miami.

Entre todos ellos, es precisamente este que lleva su nombre el que tras una larga serie de reconocimientos internacionales se ha alzado al octavo puesto de los mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa Lista San Pellegrino 2010.

El primer Daniel abrió sus puertas en 1993 en el lado Este del Alto Manhattan, para posteriormente, en 1998, trasladarse al actual emplazamiento en un marco tipo veneciano de inspiración renacentista situado en peno centro de Manhattan, en la calle 65, un local que en otros tiempos había albergado el mítico restaurante Le Cirque. El Daniel original fue renombrado como Café Boulud.

No mucho tiempo después de su apertura,  Daniel fue destacado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por el International Herald Tribune, recibió la calificación de cuatro estrellas por el The New York Times y Daniel Boulud fue nombrado Chef del Año por la conocida revista gastronómica Bon Appétit.

Al gusto americano

El local, sometido a una lujosa renovación, está decorado a base de modernos muebles y detalles decorativos de diseño muy actuales que le añaden un agradable toque de frescura al marco clásico original, muy al gusto neoyorkino. Cuenta, además, con un acogedor Bar & Lounge donde poder disfrutar tranquilamente de unos cócteles antes o después de cenar o sencillamente para disfrutar del ambiente y calidad de sus combinados y aperitivos.

Nacido en Francia, en el seno de una familia granjera, Daniel Boulud está acostumbrado desde muy joven a observar y respetar el ritmo de los alimentos más adecuados a cada estación, algo que aprovecha para proponer, a base de los mejores ingredientes de cada momento, una cocina basada en la francesa contemporánea pero con muchos guiños a detalles de otras cocinas como la italiana, japonesa o española.

La carta, con una amplia entrada de aperitivos, ofrece un menú compuesto por tres platos principales a elección del cliente por 80 euros, que acompañados por sus correspondientes vinos sube hasta los 125 euros. 

Daniel
East 65th Street, New York City
NY 10021, USA
Tel: +1 212 288 0033
Fax: + 1 212 396 9014
www.danielnyc.com       

{jathumbnail off}