20 cocineros madrileños prestarán su colaboración esta noche, 28 de marzo, en la Cena benéfica por Haití que se celebrará en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, con el fin de recaudar fondos destinados a  la reconstrucción de la escuela comunitaria El Buen Pastor, en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Darío Barrio, Paco Roncero, […]

20 cocineros madrileños prestarán su colaboración esta noche, 28 de marzo, en la Cena benéfica por Haití que se celebrará en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, con el fin de recaudar fondos destinados a  la reconstrucción de la escuela comunitaria El Buen Pastor, en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Darío Barrio, Paco Roncero, Mario Sandoval y Ernesto Hinojal serán los encargados de cocinar los cuatro platos principales que componen la cena, por la que los 300 asistentes que ya han realizado sus reservas abonarán la cantidad solidaria de 80 euros por persona.

Otros 16 conocidos cocineros colaborarán también  prepararando las tapas del aperitivo previo al menú, una tarea que todos ellos, incluido su equipo de ayudantes y camareros, realizarán de manera totalmente gratuita, a favor de la causa haitiana.

La totalidad de la recaudación será destinada a la reconstrucción del edificio escolar Ecole Communautaire du Bon Pasteur, un centro que resultó destruido tras el terremoto sufrido en ese país el pasado 12 de enero de 2010. El trabajo de recuperación será realizado por la Obra Social de Caja Madrid, una institución benéfica que opera en la zona desde el mismo momento en que ocurrió la catástrofe.

El proyecto cuenta también con el apoyo de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y de personajes conocidos en otros ámbitos como Eugenia Martínez de Irujo, Carme Chaparro, Samantha Vallejo, el meteorólogo Florenci Rey o el coreógrafo Poty.

Foto: BUSF (Darío Barrio en Haití)