Mañana lunes abre sus puertas una nueva edición del Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, una jornada que será inaugurada por  el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la presencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Con una muestra de alrededor […]

Mañana lunes abre sus puertas una nueva edición del Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, una jornada que será inaugurada por  el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la presencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Con una muestra de alrededor de 30.000 productos —mil de ellos novedades— la edición de este año dará a conocer toda la actualidad y tendencias del sector agroalimentario a través de una feria que supera a la anterior en número de firmas, llegando a los 1.188 expositores (+12,5%), así como en superficie de exposición, que incluyendo las zonas de actividades, alcanzará casi los 20.000 metros cuadrados.

Entre estas actividades, algunas se encuentran ya consolidadas y otras se incorporan como novedades Entre las más destacadas, en esta edición tendrán lugar:

Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, en el que jóvenes profesionales representando a sus respectivas Comunidades competirán por obtener el título de Mejor Cocinero y Mejor Repostero de España. 

Concurso de Cortadores de Jamón, con seis cortadores, seis jamones, un jurado y tres premios. 

Campeonato de España de Tapas para Gourmets. Los candidatos elaborarán tapas teniendo como producto principal el salmón ahumado o fresco, armonizando con cerveza.

Campeonato de España de Abridores de Ostras, un reto que pondrá a prueba la pericia de los concursantes, quienes deberán abrir ostras con la máxima rapidez y limpieza.

Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, en el que los autores de las diez mejores fórmulas preseleccionadas demostrarán su creatividad en la reñida final de este concurso-exhibición de maestría mezcladora. 

Concurso de Carniceros y Charcuteros, un concurso que demostrará el alto nivel de cualificación y formación que requiere el oficio. 

Premios Salón de Gourmets. Entre los Nuevos Productos en exposición, un jurado de expertos valorará aquellos que destaquen en las categorías de Innovación, Presentación y Versatilidad.

Premios Club de Gourmets. Los lectores de la revista Club de Gourmets eligen y premian a personas y establecimientos descubiertos en sus páginas. 

En lo que se refiere a enología, tendrá lugar también el concurso Los Mejores Vinos de España, por el que recibirán galardones personas, bodegas, vinos y tiendas especializadas y el Túnel del Vino, con un completo programa de catas.

Además de un completo programa de exhibiciones y degustaciones a cargo de renombrados chefs como Joaquín Felipe, Pepe Solla, Paco Roncero, Andrea Tumbarello o Juanjo López, entre otros.


{jathumbnail off}