El Wine UP Tour está a punto de comenzar su cuarta edición. Se trata de una iniciativa pionera por la que diez bodegas singulares y sus vinos de autor viajarán a lo largo de la geografía española , comenzando su edición de primavera el próximo jueves 5 de mayo en Albacete, hasta el 26 de […]

El Wine UP Tour está a punto de comenzar su cuarta edición. Se trata de una iniciativa pionera por la que diez bodegas singulares y sus vinos de autor viajarán a lo largo de la geografía española , comenzando su edición de primavera el próximo jueves 5 de mayo en Albacete, hasta el 26 de junio que finalizará en Santander.

En esta ocasión se han previsto siete etapas durante las cuales se realizarán distintas catas didácticas de 2,5 horas de duración en la que se catarán los mejores vinos de éstas bodegas –entre 8 y 10 vinos de las mejores zonas de producción de España- llevadas a cabo en restaurantes de prestigio escogidos por su especial cuidado con los vinos.

3000 kilómetros acercando la cultura del vino

Más de 3000 kilómetros recorridos para acercar la cultura del vino a los consumidores y profesionales del vino gracias a un evento que el pasado mes fue reconocido por la Real Academia de Gastronomía por su difusión de la cultura vinícola y gastronómica.

Las catas permiten a los asistentes realzar un viaje por la viticultura española a través de datos precisos sobre la historia del vino en España, las condiciones climáticas y edafológicas, así como la influencia que estas circunstancias tienen sobre la calidad de la uva y  los valores de cada bodega, no solo los técnicos sino también la filosofía y bienes intangibles de las bodegas, respeto y compromiso con el medio ambiente, investigación o innovación.