El MARM acaba de poner en marcha a segunda fase del suministro de alimentos del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, que se desarrollara entre el 21 de junio y el 5 de julio, estando previsto el reparto de más de 15 millones de kilos de alimentos. […]

El MARM acaba de poner en marcha a segunda fase del suministro de alimentos del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, que se desarrollara entre el 21 de junio y el 5 de julio, estando previsto el reparto de más de 15 millones de kilos de alimentos.

El objetivo de este plan europeo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

En 2011 se le han asignado a España más de 320.000 toneladas de productos de intervención, por un valor aproximado de 70 millones de euros, que se han intercambiado a las empresas suministradoras de los alimentos por una cantidad superior a 130.000 toneladas de productos básicos de consumo, como pasta, leche o arroz.

La primera fase de reparto de los alimentos finalizó el pasado mes de mayo y desde ahora se inicia la segunda fase del total de cuatro en que se divide el Plan, estando previsto realizar en septiembre y en diciembre las dos últimas entregas.

Alimentos distribuidos por Cruz Roja y Fesbal

Una vez finalizado cada reparto de alimentos, Cruz Roja y Fesbal, organizaciones designadas para la implementación del Plan, los distribuyen a más de 8.000 entidades benéficas participantes en el mismo, emplazadas por toda la geografía española que los hacen llegar, con carácter gratuito, a cerca de 1.800.000 de personas con escasos recursos.