Cocinar un plato de temporada en pleno mar mientras se compite en una regata es el original requisito que impone a sus participantes la segunda edición de la Gourmet Race, una competición que acogerá el Club Náutico de Moraira el próximo mes de octubre y que la convierte, según sus organizadores, en la primera regata […]

Cocinar un plato de temporada en pleno mar mientras se compite en una regata es el original requisito que impone a sus participantes la segunda edición de la Gourmet Race, una competición que acogerá el Club Náutico de Moraira el próximo mes de octubre y que la convierte, según sus organizadores, en la primera regata en todo el mundo con esta característica.

Como nuevos abanderados, este evento internacional cuenta con los chefs Quique Dacosta y Ricard Camarena, nombrados patrones honoríficos de la prueba, al igual que el bailarín internacional Ángel Corella, que también ha aceptado la invitación para ser patrón de honor.

Quique Dacosta y Ricard Camarena, patrones de honor

Aprovechando su visita a la localidad alicantina de Teulada Moraira para impartir su showcooking dentro de la programación ‘Dolia, III Muestra de Enoturismo y Gastronomía’, Ricard Camarena aceptó la invitación como nuevo patrón honorífico. El chef valenciano cuenta con una estrella Michelín, ha sido galardonado como mejor restaurador de la Comunidad Valenciana en 2010, Premio cocinero revelación en Fusión Madrid y es un exponente de la cocina de vanguardia española.

Por su parte, y coincidiendo con este acto, se presentó la nueva etiqueta del vino espumoso «Pitágora» de la Bodega Cooperativa de Teulada, una etiqueta elaborada por el reconocido restaurador Quique Dacosta, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo que aceptó la invitación para colaborar en esta segunda edición de la Gourmet Race. Propietario y jefe de cocina del restaurante Quique Dacosta (Denia, Alicante), este valenciano de adopción disfruta de tres estrellas Michelín y figura en el puesto 26 entre los mejores restaurantes del mundo.


{jathumbnail off}