Del 23 al 26 de octubre próximo, el recinto Gran Vía de Fira Barcelona acogerá una nueva edición —la segunda en la capital catalana— del Fòrum Gastronòmic Barcelona, en la que el universo dulce tendrá un papel central con chefs pasteleros como Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Christian Escribà, entre otros.

El universo dulce será el gran protagonista de esta nueva edición de Fòrum Gastronòmic Barcelona —la segunda en la capital catalana— convirtiéndose en eje vertebrador del programa de actividades que tendrán lugar en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona del 23 al 26 de octubre próximo.

Dulce y pan

LOS CHEFS DEL DULCE. Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y representantes de los oficios relacionados con el mundo dulce. Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano Saguer (Espai Sucre), David Gil (Tickets), Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado (Can Jubany), Betina Montagne (Espai Sucre), Marco Leone (Chez Coco/Casa Paloma), Pol Contreras (El Portal de Echaurren), Olivier Fernández (Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona), Paco Torreblanca, Carles Mampel (Bubó) o Massimo Pignata (DelaCrem), entre otros.

PANADEROS ARTESANOS. También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris. Además, asistirán también estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, o la rusa Nina Tarasova, especialista en postres de inspiración tradicional. El Fòrum también contará con la participación del colectiva Coruña Cocina.

Cocina y vino

COCINEROS DE VANGUARDIA. Pero, además de pasteleros y panaderos, como ya es tradicional participarán algunos de los mejores nombres de la cocina de vanguardia, como Jordi Cruz (Àbac), Paco Pérez (Miramar), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Nandu Jubany (Can Jubany), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Josean Alija (Nerua), Víctor Quintillà (Lluerna), Jordi Vilà (Alkimia), Oriol Castro (Disfrutar), Sergio y Javier Torres (Dos cielos), o el tailandés Gaggan Anand, entre otros.

Las sesiones del Auditorio serán de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

VINO Y COCTELERÍA. El vino y la coctelería también tendrán un espacio destacado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona. José Pelegrín (mejoría Sumiller de España 2016) y Rafael Sabadí (finalista Cata por Parejas Vila Viniteca 2015) centrarán sus ponencias en los vinos dulces. También habrá una sesión dedicada al servicio de sala con los expertos Juan Mediavilla, Juan Ruiz Henestrosa (A poniente) y Xavi Alba (Tickets). La coctelería contará con numerosas sesiones como, por ejemplo, con el maestro coctelero Javier de las Muelas o el considerado mejor barman del mundo, Simone Caporale, además de cocteleros como Javier Caballero, Hector Henche, Paco Bretau, Giacomo Giannotti, Yanaida Prado, Marc Álvarez, Alberto Pizarro, Manel Tirvió y Adal Márquez.

COCINERO DEL AÑO. El programa de actividades también incluirá una nueva edición del premio Cuiner de l’Any (Cocinero del Año), al que optarán cinco candidatos, otra de los Premios Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana, y también los Premios InnoFòrum, un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.

Resumen
Título
El universo de lo dulce, protagonista en Fòrum Gastronòmic Barcelona
Descripción
Nueva edición del Fòrum Gastronòmic Barcelona, en la que el universo dulce tendrá un papel central con chefs pasteleros como Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Christian Escribà, entre otros.
Autor