La horchata es una bebida milenaria elaborada con distintos tipos de semillas, frutas y/o frutos secos, dependiendo de la región planetaria en la que nos encontremos, y a la que se le puede añadir o no azúcar u otro endulzante. En nuestro caso, las más conocida y apreciada es la elaborada a partir de chufa […]

La horchata es una bebida milenaria elaborada con distintos tipos de semillas, frutas y/o frutos secos, dependiendo de la región planetaria en la que nos encontremos, y a la que se le puede añadir o no azúcar u otro endulzante. En nuestro caso, las más conocida y apreciada es la elaborada a partir de chufa molida, una bebida tradicional de la Comunidad Valenciana.

Pero si su único ‘inconveniente’ era su preparación artesanal, ahora ha salido al mercado un utensilio de cocina, ChufaMix, que permite elaborarla en casa en tan solo cinco minutos y con el único requisito de disponer de cualquier tipo de batidora manual o minipimer.

El nuevo electrodoméstico es capaz de elaborar también una amplia variedad de bebidas vegetales naturales a base de otro tipo de frutos como la avellana, nuez o almendra, además de gazpachos naturales, zumos de frutas o purés.

El invento, que nace con la vocación de permitir que cualquier persona, en cualquier parte, pueda de una forma rápida, sencilla, autónoma y económica, elaborar su propia horchata o bebida vegetal natural, se compone de 4 piezas: un recipiente, el vaso-filtrante, un mortero, y una tapa hermética.

{jathumbnail off}