Comenzar el día tomando un café acompañado de una rica pieza de repostería, subirse a un microbús para adentrarse en lo más representativo de la arquitectura contemporánea y después disfrutar de una exquisita comida de mercado en un restaurante que aúna cualidades gastronómicas, de enclave y de diseño, es, cuando menos, una original propuesta para pasar un día en Madrid.

Un emprendedor grupo de arquitectos ha creado una agencia de viajes, arquiRutas, desde la que ofrecen a todo tipo de público la posibilidad de realizar diferentes rutas guiadas a través de los más notables ejemplos de la arquitectura contemporánea de un modo cercano, divulgativo, educativo y ameno.

Una variada selección de itinerarios arquitectónicos que se realizan en microbús, desde los más sencillos y de más corta duración en los que podrá conocer ‘a pie de edificio’ cada una de las obras seleccionadas, hasta los de mayor duración que comienzan tomando un café de bienvenida antes de visitar interiormente los proyectos que integran cada ruta y posteriormente disfrutar de la mejor cocina de mercado en una cuidada selección de restaurantes en los que interiorismo y gastronomía se dan la mano.

Las visitas guiadas son únicas y han sido diseñadas por un equipo multidisciplinar con el objetivo de ofrecer una visión completamente diferente de Madrid y de las Ciudades Patrimonio que se visitan, poniendo en valor el importantísimo Patrimonio Arquitectónico Contemporáneo sin renunciar al del Pasado. El equipo de guías está integrado por jóvenes arquitectos y guías oficiales de turismo, que además de dominar los contenidos de cada una de las rutas pueden realizar las visitas guiadas en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Además se han seleccionado una serie de restaurantes, alguno de ellos con una estrella Michelín, donde la gastronomía, el enclave y el diseño enriquecen notablemente la visita a la vez que permite al visitante deleitarse con un aspecto cultural tan importante como es la gastronomía.

Entre las rutas planificadas, algunas tan atractivas como ‘Los glamurosos años 30’, ‘Arquitecturas bañadas por la luz’, ‘Espacios para el ocio’ o ‘Dibujando el Madrid del siglo XXI’, entre otras interesantes propuestas.