Descubrir que el gin-tonic es mucho más que una agradable mezcla de ginebra y tónica es el objetivo de los dos talleres monográficos que organiza la Cámara de Comercio de Madrid los próximos 21 y 28 de junio en el Instituto de Formación Empresarial (IFE). A lo largo de las tres horas que dura el […]

Descubrir que el gin-tonic es mucho más que una agradable mezcla de ginebra y tónica es el objetivo de los dos talleres monográficos que organiza la Cámara de Comercio de Madrid los próximos 21 y 28 de junio en el Instituto de Formación Empresarial (IFE).

A lo largo de las tres horas que dura el taller, los asistentes descubrirán cuáles son los mejores cristales para servir el gin-tonic o cómo la forma de verter la tónica puede variar y determinar el resultado final de este combinado. Además, los asistentes aprenderán a maridar esta bebida de moda con diez originales tapas de la cocina india, algunas de las cuales se prepararán durante el taller.

El encuentro se desarrollará de forma dinámica y participativa con el fin de que los asistentes aprendan a preparar gin-tonics perfectos a partir de los consejos de los expertos que imparten el taller y dejándose llevar también por sus preferencias personales a la hora de combinar los botánicos de las ginebras con los matices de las aguas tónicas y una cuidada selección de cítricos, frutos rojos y frutas exóticas, especias y hierbas aromáticas

Desde la elaboración hasta el servicio

El contenido del taller comienza detallando el proceso de elaboración de los dos ingredientes del combinado: la ginebra y la tónica, cómo es el proceso de elaboración de ambas bebidas, sus aromas y sabores o la diferencia entre las ginebras premium y ultrapremium o sus aromas y sabores.

También se profundizará en el ritual del servicio para un gin-tonic, en el que se explicarán las proporciones de ambos ingredientes, o cómo incluir otros, como las frutas. Tras la cata de diversas ginebras y tónicas premium será el turno para que cada asistente prepare diferentes variaciones del combinado.

Maridaje con tapas indias

La última parte del taller estará dedicada al maridaje con la elaboración y degustación de tapas de la cocina india como empanadillas de yogur y queso fresco, cucharitas de ensalada Annapurna o cazuelita de arroz aromático, chupito de sopa de yogur o buñuelos de zanahoria y especias.

En el precio, 50 euros, está incluido una cuchara coctelera y una botella de Tanqueray Ten, una ginebra de lujo elaborada a base de cítricos.

{jathumbnail off}