El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como esta Crema de alcachofas y aguacate, una receta ofrecida por la WAO (World Avocado Organization – Organización Mundial del Aguacate).

Crema de alcachofas y aguacate

INGREDIENTES

  • El corazón de 3 alcachofas cocidas
  • 1 aguacate
  • 150 g de aguacate en dados
  • 3⁄4 l de caldo de pollo
  • 1⁄2 taza de nata liquida
  • 2 puerros, picados finos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1⁄4 taza de vino blanco
  • 30 g de nueces, picadas
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Calentar una olla a fuego medio, verter el aceite de oliva y cocer el puerro hasta que esté transparente. Añadir el vino blanco y seguir cocinando hasta que se evapore el alcohol.

Añadir la carne de las alcachofas y el caldo de pollo, esperar hasta que comience a hervir y, en el último minuto, añadir el aguacate y la nata. Batir hasta obtener una crema homogénea, sazonar y servir decorando por encima con las nueces y el aguacate en dados.

Cómo elegir un aguacate en su punto

El aguacate tiene piel rugosa y un color verde oscuro, casi negro cuando está maduro. A la hora de elegir, selecciona el que tenga mayor peso según su tamaño y fíjate en que no tenga golpes o marcas. Sostén el aguacate en la palma de tu mano y presiona con cuidado uno de sus extremos. Si cede sólo un poco, es que está listo para ser utilizado.

Si vas a usar los aguacates en pocos días o en una semana, asegúrate de adquirir aguacates firmes. Mantenlos a temperatura ambiente sobre una mesa o en una bolsa de papel, y comprueba su estado diariamente. Si metes también un plátano o una manzana a la bolsa, acelerará su proceso de maduración.

Crema de alcachofas y aguacate
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
49%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Crema de alcachofas y aguacate
Publicado el...
Calificación
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)