La hora del almuerzo supone una de las paradas más importantes de la jornada. Según los expertos, en ella se deben consumir alrededor del 35% de las kilocalorías totales que se han de ingerir a lo largo del día. Por ello, es importante dedicar tiempo y esfuerzo a pensar en la elaboración del menú diario.

Crepes de espinacas con verduras y miso
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se deben comer, al menos, cinco piezas o porciones —o 400 gr— de frutas y verduras al día, lo que previene enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) se suma a las recomendaciones de la OMS y anima a consumir verduras ultracongeladas también en el tupperware diario preparado para almorzar en el lugar de trabajo. Hay que recordar que, para saber si un plato es equilibrado y saludable, debemos trazar una línea imaginaria y dividirlo en cuatro partes; dos de ellas deberán tener verduras.

Bentô, el nuevo tupper sano

La cultura del tupperware cuenta cada día con más seguidores. Una nueva tendencia, al alza, que permite controlar lo que comemos, gastar menos y llevar una alimentación más saludable.

La filosofía nipona, en la que la gastronomía es uno de los pilares básicos, ya lo descubrieron en torno al siglo XII aunando una cuidada presentación con alimentos saludables. Este tupper oriental, al que denominaron Bentô comienza a tener muchos adeptos en Occidente. Se trata de una ración de comida sencilla, preparada para llevar, que se guarda en un recipiente con dos o más compartimentos separados.

Para elaborar un Bentô hay que tener en cuenta los ingredientes que vamos a incluir y el valor energético que tienen, de manera que sean ricos, sanos y nutritivos. Actualmente encontramos infinidad de variedades, pero el arroz y las verduras son sus señas de identidad, dando lugar a propuestas tan sabrosas como estas Crepes de espinacas con verduras y miso, una receta ofrecida por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC).

Ingredientes

Para 4 personas

Para las crepes de espinacas

  • 100 gr de una bolsa de espinacas ultracongeladas (400g)
  • 80 gr de harina
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche de avena
  • Mantequilla
  • Sal al gusto

Para las verduras con miso

  • Una bolsa de mezcla de Verduras ultracongeladas variadas (400 g)
  • 1 cucharada de pasta miso
  • Perejil al gusto
  • 50 ml. de salsa de soja
  • Aceite de oliva

Elaboración

Dejar descongelar las espinacas a temperatura ambiente. Una vez descongeladas, añadirlas a un bol junto con los huevos, la lecha y la pizca de sal. Batir bien hasta obtener un puré. Incorporar poco a poco la harina hasta obtener una textura cremosa. Cuando veamos la crema uniforme y esponjosa, dejar reposar.

En una sartén (estilo wok) echar el aceite de oliva e introducir las verduras, sin descongelar, sofreír 4 a 5 minutos.

Preparar un aliño diluyendo el miso en un poquito de agua caliente (lo suficiente como para que se haga una pasta) y el perejil picado y mezclamos con las verduras. Cubrimos y reservamos.

Remover la pasta de crepes y calentar la mantequilla en una sartén pequeña. Echar medio cucharón de nuestra masa de espinacas y dejar que cuaje la base. Gírala para cocer del otro lado. Retirar y repetir el proceso hasta que ya no quede masa.

Colocar un poco de las verduras marinadas en un extremo de la crepe y enrollar.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Crepes de espinacas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)