La Rioja Capital, iniciativa promocional de la calidad agroalimentaria de la región, ha presentado una nueva acción divulgativa de la cultura del vino y de la gastronomía denominada ‘Un agosto Capital’, una actividad que se celebrará del 17 al 26 de agosto en Logroño. El evento contará con una programación compuesta por el maridaje del […]

La Rioja Capital, iniciativa promocional de la calidad agroalimentaria de la región, ha presentado una nueva acción divulgativa de la cultura del vino y de la gastronomía denominada ‘Un agosto Capital’, una actividad que se celebrará del 17 al 26 de agosto en Logroño.

El evento contará con una programación compuesta por el maridaje del vino y la gastronomía con el cine y el teatro. Con este argumento, se han ideado dos interesantes actividades como son el Cine y Vino en el patio principal del Espacio Lagares, al mejor estilo del clásico cine de verano. Y también se ha lanzado un novedoso formato de cata, basado en una experiencia teatral participativa: las Catas Teatralizadas.

cuando-vino2Cine y vino

En este caso, el patio del Centro de la Cultura del Rioja se convertirá en una sala de cine. Se proyectarán dos interesantes documentales relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía: ‘Mugaritz B.S.O.’ y ‘El Bulli, Cooking in progress’.

Además de poder disfrutar de los documentales, el público asistente podrá degustar durante el visionado una muestra de alimentos de La Rioja y vino de Rioja.

 

cuando-vino3Catas Teatralizadas

Las catas teatralizadas se han ideado como una ingeniosa puesta en escena en la que el público asistente, además de disfrutar de una completa cata (3 vinos diferentes), participará en una representación teatral cuyo objetivo será resolver un misterio.

Un juego en el que nada es lo que parece y en el que posiblemente nadie es quien dice ser. Un viaje a través de los espacios más destacados del Casco Antiguo logroñés, con la Cultura del Vino como hilo conductor y con la participación del público como ingrediente necesario en este menú diseñado con motivo de la celebración de la Capital Española de la Gastronomía.

El guión del espectáculo-cata está formulado de forma didáctica, resaltando los escenarios históricos y las características de los vinos. De esta forma se ha preparado un itinerario que vincula tres instalaciones muy destacadas desde el punto de vista patrimonial enológico de la ciudad de Logroño: el Calado de San Gregorio, el Espacio Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja.

{jathumbnail off}