La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha puesto a disposición del consumidor a cuatro de sus maestros cortadores a través de su web, en la sección Ritual del corte según los maestros cortadores, que ayudarán a afrontar el reto de lonchear un Jamón de Huelva en casa. Cuatro videos didácticos, disponibles 24 horas […]

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha puesto a disposición del consumidor a cuatro de sus maestros cortadores a través de su web, en la sección Ritual del corte según los maestros cortadores, que ayudarán a afrontar el reto de lonchear un Jamón de Huelva en casa.

Cuatro videos didácticos, disponibles 24 horas los 365 días del año, que ofrecen cuatro formas de obtener un corte de jamón a mano impecable y seguro.

Expertos maestros cortadores como José Hiraldo, su hijo José Miguel Hiraldo, José Manuel Hidalgo o Miguel Prieto ofrecen por primera vez en la red sus habilidades y consejos, fruto de su dilatada experiencia. Procedentes de municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como Cumbres Mayores, Jabugo o Aracena, su origen les condiciona la manera en que ejercen su profesión y su sabiduría.

Cuatro profesionales que de la mano de esta DOP han ido acumulando una amplia experiencia viajando alrededor del mundo, llevando por bandera el Jamón de Huelva. Son interesantes formadores de futuros maestros cortadores de jamón muy solicitados en exclusivos o multitudinarios acontecimientos.

Distintas técnicas, pero el mismo respeto por la cultura del ibérico

Aunque cada uno tiene su técnica, todos tienen en común su respeto por la profesión de maestro cortador, por el producto y por la cultura del mismo. Conocen de primera mano el esfuerzo de los ganaderos para obtener la mejor materia prima y el mimo de su alimentación y manejo en la dehesa; conocen el constante cuidado proceso de curación de los jamones y paletas en las bodegas y son testigos de los exigentes controles de calidad que lleva a cabo la DOP Jamón de Huelva.

Y ahora ponen al alcance del consumidor sus conocimientos a través de la web, para que el consumidor pueda reconocer un Jamón de Huelva original, con tan solo fijarse en que en la pieza, ya sea jamón o paleta, aparezca el precinto y la vitola de la DOP con su añada, su designación de calidad y el sello que otorga la Denominación de Origen.

A partir de ahí sólo quedará disfrutar de las finas lonchas del mejor corte a mano.