El próximo mes de octubre se impartirá por primera vez en España un curso exclusivo y pionero a nivel internacional: Cooking and Gastronomy for Superyachts. Impartido totalmente en inglés, nace con el objetivo de complementar los conocimientos en alta cocina de los chefs de los superyates.

El curso cuenta con el aval académico de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación, en cuyas instalaciones se desarrollará entre el 10 y el 21 de octubre.

Y en el aspecto docente cuenta con una nómina de profesores de primerísimo nivel, ya que lo impartirán algunos de los mejores chefs y especialistas de la gastronomía española e internacional como Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Gaggan Anand (Gaggan), Jérôme Quilbeuf (Sant Pau), Pere Planagumà (Les Cols), Carles Tejedor (Speakesy), Joao Alcántara (Alquimia Fogo), Felipe Celis (CETT) o Marc Álvarez (elBarri Adrià), entre otros muchos.

La dirección del curso corre a cargo de Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, coordinador de la UERC (Universidad de Barcelona), colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de La Cocina del futuro, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y científica. Castells también ha trabajado en proyectos con Ferran Adrià y Joan Roca, entre otros.

Calidad y exigencia a bordo

El objetivo principal del curso es incrementar y completar la formación de los profesionales de la cocina con un curso práctico sobre cocina y gastronomía adaptado a las necesidades del mundo de los superyates. Impartido por estos grandes cocineros, pasteleros y otros especialistas, aportará nuevos conocimientos sobre el mundo de la cocina, la alta restauración, la elaboración y composición de los platos y el arte de degustar y apreciar las comidas, todo ello con los más altos estándares de calidad y exigencia que se pueden exigir en la cocina de un superyate.

Desarrollado por el Campus de la Alimentación de la UB, este curso, Cooking and Gastronomy for Superyachts, nace de una iniciativa de Sirius Barcelona, departamento de nuevos negocios de la empresa náutica de Varador 2000, que hace tiempo detectó que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su curriculum profesional. Cuenta también cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de la Cocina y la Cultura Gastronómica (FICCG).

La primera edición del curso está limitada a 25 plazas. Al finalizar, los alumnos recibirán un Certificado que acredita que han superado con éxito el curso y que saben aplicar adecuadamente las técnicas de cocina más avanzada en los superyates. Toda la información relacionada con el curso y el formulario para inscribirse puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Curso de alta cocina para chefs de superyates
Descripción
Un curso exclusivo y pionero a nivel internacional con el objetivo de complementar los conocimientos en alta cocina de los chefs de los superyates.
Autor