La comunicación agroalimentaria, en todas sus formas, ha adquirido en los últimos años una importancia creciente debido a circunstancias, desde el incremento del interés del propio consumidor, hasta el notable desarrollo de la industria agroalimentaria, que genera más información especializada.

En esta línea, el pasado viernes daba comienzo la primera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ), cuyo objetivo es formar futuros periodistas, mejorar la formación en la profesión y ayudar a las empresas del sector agroalimentario a ejercer el periodismo y la comunicación de un modo eficaz.

Este curso semipresencial —gran parte se impartirá on-line— se ha iniciado con una primera sesión presencial en el Campus de la Universidad San Jorge, en Zaragoza, en la que participaron los tres codirectores del curso, Juan José Verón, Miguel Ángel Mainar y Elisa Plumed, quienes van a estar al frente del proyecto. Asimismo, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo otras sesiones presenciales en distintos puntos de la geografía española como Madrid o Toledo. Con esta formación se pretende, poco a poco, alinear a informadores y profesionales de la agroalimentación, con el fin último de comunicar mejor sobre un área tan importante para la economía y la sociedad como es el sector primario.

Comunicación Agroalimentaria

Juan José Verón mostraba su satisfacción, y la de la USJ, por el inicio del curso que, “aunque cuenta con una decena de alumnos, se trata de un buen número para una primera edición de una formación tan especializada”. Por su parte Miguel Ángel Mainar, también vicepresidente de APAE, manifestaba “la ilusión de la asociación por ver realizado una iniciativa en la que se viene trabajando desde hace tiempo y para la que se ha conseguido el patrocinio y colaboración de importantes empresas y colectivos del sector agroalimentario”. Finalmente, Elisa Plumed comentaba que “este curso se trata de un híbrido donde se quiere formar a periodistas y comunicadores sobre el sector agroalimentarios y a profesionales del sector primario sobre información y comunicación”.

Este título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria está destinado a personas que quieren adentrarse en el sector y a aquellas que se encuentra en el mismo pero que desean mejorar su formación en aspectos clave del mismo.

El curso, de 525 horas de formación, tiene un formato semipresencial, con siete sesiones intensivas que se reparten a lo largo de cinco meses, además de una jornada de defensa de los proyectos finales y de entrega de títulos. Estas sesiones se impartirán tanto en el campus de la Universidad San Jorge, como en instalaciones del sector repartidas por el conjunto de España.

Resumen
Título
Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria
Descripción
Ha comenzado el primer Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ).
Autor