Un innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas que quiere aportar flexibilidad al sector hotelero, un proveedor de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas, y una empresa que proporciona herramientas IoT innovadoras a los property managers y hoteleros, han sido las ganadoras del concurso Startupsfight de Deloitte.

Ha finalizado la segunda edición de esta iniciativa, orientada en esta ocasión a reconocer y premiar los mejores proyectos dentro del sector de turismo, hostelería, transporte y ocio (THLT), tras una disputada batalla final entre las seis empresas finalistas.

Ganadores del Startupsfight

La startup ByHours, una plataforma online de reservas de horas de hotel a nivel internacional, ha sido la ganadora del concurso, imponiéndose al resto de iniciativas por su potencial y valor diferencial: con su innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas pretende aportar flexibilidad al sector hotelero. A día de hoy, cuenta con más de un millón de horas de hotel vendidas. Víctor García, Product Owner de ByHours, recibió este primer premio, que consiste en un Máster enfocado al negocio en entornos digitales impartido por The Valley, escuela de negocios especializada en el ecosistema digital, además de oportunidades de promoción y networking con representantes del sector.

En segundo y tercer puesto quedaron Caravelo, un proveedor líder de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas y Roomonitor, una empresa que proporciona herramientas IoT innovadoras a los property managers y hoteleros para gestionar sus alojamientos turísticos. Las otras startups finalistas fueron Mabrian, Imageen y Gymcraft. Todas ellas, marcadas por su carácter innovador para aplicar soluciones diferenciales al ecosistema de THLT, han sido seleccionadas de entre más de treinta empresas inscritas al concurso impulsado por Deloitte y enmarcado dentro de la iniciativa StartMeUp.

“Hemos creado todo un ecosistema de emprendimiento e innovación de la mano de las startups gracias a esta iniciativa. Deloitte puede ayudar a las startups en su fase de crecimiento, poniendo a su disposición los servicios profesionales necesarios para que alcancen la madurez”, comenta Rocío Abella, directora de Deloitte Digital.

Por su parte, Jorge Schoenenberger, socio director de Transport, Hospitality & Services, explica: “El motivo principal para impulsar esta iniciativa fue la identificación en el sector turístico de necesidades de cambio y evolución, al mismo tiempo que apreciábamos la oportunidad que nos ofrece la innovación y las nuevas tecnologías que ofrecen las startups. Nuestra posición privilegiada en el sector nos permite ser capaces de ayudar a las nuevas compañías, a la vez que reforzamos nuestras capacidades para seguir siendo el partner de referencia de los líderes”.

Resumen
Título
Ganadores del concurso Startupsfight, de Deloitte
Descripción
Un innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas que quiere aportar flexibilidad al sector hotelero, un proveedor de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas...
Autor