Promovido por la Asociación CAAE, una asociación que promueve el desarrollo de la Producción Ecológica certificada y enmarcado dentro del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, el proyecto Ecoinspira2 anuncia nuevas actividades docentes. El próximo 27 de enero se inicia un curso presencial sobre viticultura ecológica y las oportunidades del sector en Castilla-La Mancha. Mediante […]

Promovido por la Asociación CAAE, una asociación que promueve el desarrollo de la Producción Ecológica certificada y enmarcado dentro del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, el proyecto Ecoinspira2 anuncia nuevas actividades docentes.

El próximo 27 de enero se inicia un curso presencial sobre viticultura ecológica y las oportunidades del sector en Castilla-La Mancha. Mediante actividades formativas, seminarios, jornadas, asesoramiento y campañas para el consumo de alimentos ecológicos, entre otras acciones, el proyecto Ecoinspira2 mostrará la capacidad estratégica de la producción ecológica para el desarrollo rural y la autogestión, involucrando a los territorios y a los consumidores.

Bajo el título “Los Vinos Ecológicos y las actividades asociadas a éstos. Oportunidades del sector en Castilla-La Mancha”, se trata de un curso de formación presencial de 50 horas de duración que abordará la viticultura ecológica y la elaboración de vinos, así como el enoturismo como herramienta de diferenciación y diversificación de la economía rural.

El objetivo del curso, que finalizará 24 de febrero, es dotar de conocimientos sobre las técnicas de elaboración de vinos ecológicos y de las actividades de diversificación económica asociada al sector de la viticultura y la vinificación ecológica.

Otras actividades

En enero comienza también la formación a distancia a través de la plataforma on line. El primero de los cursos de esta modalidad tratará “La diversificación de servicios en producción ecológica: Gestión de empresas de Ecoturismo Rural” (de 30 horas de duración).

Las primeras jornadas programadas, tituladas “Actividades de diversificación económica en el sector de la Producción Ecológica” que tendrán lugar en enero en Cuenca y en febrero en Ciudad Real.

Por otra parte, este mismo mes comienza el estudio Resultados de la implantación de la marca ‘Restauración Ecológica’ que tiene como objetivo valorar el impacto de esta marca de calidad en los establecimientos que actualmente la tienen. Se estudiará la repercusión en la demanda y diferenciación del establecimiento.