Hoteles, restaurantes, comercios y todas las empresas relacionadas con el ocio y el turismo de Honarribia (Guipúzcoa), se han reunido en un portal web como un mercado virtual, Hondarribia Market Place, en el que poder ofrecer sus productos y servicios a un amplio abanico de clientes potenciales. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación […]

Hoteles, restaurantes, comercios y todas las empresas relacionadas con el ocio y el turismo de Honarribia (Guipúzcoa), se han reunido en un portal web como un mercado virtual, Hondarribia Market Place, en el que poder ofrecer sus productos y servicios a un amplio abanico de clientes potenciales.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, que ha contado con el apoyo de la Asociación de Comercio de Hondarribia, así como de las distintas empresas de turismo y comercio de la localidad, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Hoteles, restaurantes, comercios, deportes náuticos y ocio marítimo, experiencias en la naturaleza o de aventura, senderismo… son las posibilidades que se ofrecen en este mercado virtual con la peculiaridad de ser las propias empresas turísticas y de comercio las propietarias del canal, las responsables de gestionar y vender sus productos y las que planifican su marketing on line, sin intermediarios

Hondarribia Market Place hace especial énfasis en la venta de productos y servicios turísticos, contemplados en su más amplia concepción por las propias empresas del sector de la ciudad, al mismo tiempo que implementa una gran gama de herramientas de comunicación y marketing on line.

hodarribia-market2Elegir un plan

El canal se estructura para su lanzamiento en dos apartados, que diferencian entre “Planes” (propuestas estandarizadas que se mantienen en un plazo de tiempo más largo) y por propuesta para “Último Minuto” que las empresas van activando, en función de la situación del mercado, la temporada del año o las actividades en la ciudad.

Junto a eso, el sistema implementa herramientas por las que los usuarios pueden seguir a los restaurantes, comercios, hoteles… que más les gusten, al mismo tiempo que establece para las empresas un sistema de comunicación directa con sus propios seguidores, amigos y clientes.

hodarribia-market3Comprar    

La nueva página es también una herramienta muy sencilla para el usuario. Comprar es un ejercicio intuitivo, rápido y, sobre todo, seguro.

Simplemente es necesario estar registrado en ella. Después, se trata simplemente de elegir la cena, estancia, paseo en barco… que nos haya gustado y clicar en comprar. Una pasarela segura efectuará la compra. Y en la dirección de correo electrónico se recibe el bono que podrá canjearse a comodidad dentro de las condiciones temporales que disponga el vendedor.

Además, y para no perderse las mejores ofertas de las empresas que más nos gustan, como en una red social puede elegirse seguir a los restaurantes, empresas náuticas o de comercio, de modo que al actualizar cualquier servicio, los seguidores serán los primeros en conocerlo.

{jathumbnail off}