Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.
La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Taboulé de Salmón Noruego Ahumado.
Cuscús frío con salmón ahumado
INGREDIENTES
- Salmón noruego ahumado
- Cuscús
- Perejil fresco
- Hierbabuena
- Tomate
- Cebolleta
- Pepino
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
Empezamos pelando el tomate y el pepino, a continuación los partimos en cuadraditos muy pequeños y los pasamos a una ensaladera.
Por otro lado, picamos la cebolleta también muy menuda y la añadimos a la mezcla anterior. Lavamos, secamos bien y picamos las hierbas —el perejil y la hierbabuena— y las agregamos igualmente a la ensaladera. Finalmente, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rociamos con el limón, añadimos la sal y removemos hasta dar con el punto adecuado.
Aparte, ponemos el cuscús en un recipiente, vertemos sobre él la misma cantidad de agua, y esperamos unos cinco minutos hasta que veamos que los granos esponjan de modo uniforme. Cuando esté, removemos bien para que el grano quede suelto y dejamos reposar unos minutos.
Pasado ese tiempo, mezclamos el cuscús con el resto de los ingredientes, cubrimos la ensaladera y la dejamos en la nevera un par de horas, para que se mezclen bien los sabores.
A la hora de servir, disponemos en un plato o ensaladera y acompañamos del salmón noruego.
Notas de cocina: el cuscús tiene que quedar jugoso y debemos tener cuidado de no pasar con el cuscús. Es importante picarlo todo menudo. El limón es un poco a gusto de cada persona, es mejor empezar con poca cantidad de zumo.





