Seis de los cocineros toledanos más destacados  —Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo), Pepe Rodríguez (El Bohío), Ángel Aceituno (Hilton Buenavista Toledo), José Carlos Fuentes (Valdepalacios), Iván Cerdeño (Casa del Carmen) y Víctor Sánchez Beato (Locum)— serán los encargados de elaborar el menú de la cena de gala que se ofrecerá a los asistentes al XV Congreso Nacional de Hostelería, que se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre en Toledo.

Será el colofón del Homenaje a las Sagas Hosteleras que se celebrará el día 15 de octubre, con anterioridad a la cena y en el que se rendirá homenaje a las grandes familias de la hostelería que han conservado la tradición y han sabido transmitir el cariño y cuidado al cliente y el gusto por el trabajo bien hecho de generación en generación. Se trata de un homenaje al conjunto de la hostelería materializado en 17 familias, una por comunidad autónoma. 

Hablando del futuro

El Hotel Hilton Buenavista será la sede de este Congreso, en el que se abordarán diferentes aspectos relacionados con el futuro del sector y soluciones para adaptarse a los cambios experimentados por el cliente tras la crisis económica.

Durante el Congreso los hosteleros podrán conocer la importancia de una gestión integral como una de las claves de la supervivencia de las empresas. Este punto se abordará a través de la ponencia de un experto, que se completará con una mesa redonda en la que se expondrán casos prácticos de éxitos sobre buena gestión en las pymes.

La situación del mercado energético y las diferentes opciones por las que se puede optar para su gestión, dentro de la hostelería, serán también otro de los puntos fuertes de este Congreso, así como las nuevas tecnologías y las redes sociales, cada vez más una herramienta indispensable para los establecimientos de hostelería y que requieren un correcto manejo para explotar al máximo todas sus posibilidades.