Un año más Huesca capital y la Comarca de la Hoya celebran el Concurso de Tapas de Huesca, una gran fiesta que en esta ocasión tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre en más de 100 establecimientos y con una oferta de alrededor de 200 tapas diferentes.
Diez días en los que bares y restaurantes ofrecen una tapa más una bebida al ajustado precio de 2,60 euros. Entre las sugerencias de este año: ‘Albóndigas de ternasco de Aragón IGP en salsa de pistacho con ciruelas y cigala’, ‘Bacalao confitado con bizcocho de morcilla y helado de pimiento rojo asado’, ‘Brandada de longaniza de Graus, Sardinica de cubo con ajoaceite y su toque de alegría riojana’, ‘Burguer Graus con puerros caramelizados al whisky’ o ‘Carpaccio de vieira a la brasa, emulsión de boletus y pan de torteta’.
La organización del concurso otorgará premios a: Mejor Tapa de Huesca, Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor Conjunto de Tapas, Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus, Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón, Mejor Tapa elaborada con Productos Agroalimentarios de la Hoya de Huesca, entre otros.
La relación de establecimientos participantes, así como las tapas propuestas por cada uno de ellos puede consultarse en esta dirección.