El Ayuntamiento de Denia continúa sumando iniciativas de cara a conseguir el nombramiento por parte de la UNESCO como Ciudad de la Gastronomía, un proyecto en el que colabora estrechamente con el empresariado del sector. En este sentido, la Concejalía de Turismo ha convocado el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de […]

El Ayuntamiento de Denia continúa sumando iniciativas de cara a conseguir el nombramiento por parte de la UNESCO como Ciudad de la Gastronomía, un proyecto en el que colabora estrechamente con el empresariado del sector. En este sentido, la Concejalía de Turismo ha convocado el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

El evento, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en las instalaciones del Mercado Municipal, ha sido presentado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la concejala de Turismo, en unión del equipo municipal, empresarios del sector y el director del concurso, Rafa Soler.

La concejala de Turismo, Pepa Font, ha querido señalar que “con esta iniciativa y los muchos otros eventos que organizaremos este año bajo el paraguas de Dénia, ciudad de la gastronomía, pretendemos llegar a medio plazo a conseguir una desestacionalización del turismo y reafirmarnos como destino gastronómico”. Font se ha mostrado convencida de que el concurso se va a convertir en uno de los “emblemas gastronómicos” de la ciudad y va a tener la respuesta esperada.

Abierto a todos los profesionales del sector

Al concurso, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 27 de febrero, se podrán presentar gratuitamente todos los profesionales del sector. Entre la totalidad de los solicitantes se elegirá a un máximo de ocho finalistas. Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada participante a excepción de la gamba roja de Dénia, que facilitará la Cofradía de Pescadores de Dénia.

Los ocho participantes finalistas comenzarán a elaborar sus platos en las cocinas instaladas en el centro del recinto del Mercado a las 9.45 horas de la mañana y dispondrán de tres horas para completar sus creaciones. El fallo del jurado se conocerá a partir de las 13 horas. La organización ha establecido tres premios: un primero, dotado con 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio, dotado con 300 euros.

Quique Dacosta, presidente del Jurado

Esta primera edición cuenta con un jurado de excelencia presidido por el cocinero Quique Dacosta e integrado, además, por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica Apicius; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión y Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

Las bases de este I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia así como el formulario de inscripción se pueden consultar en esta dirección.

{jathumbnail off}