En los países que son grandes consumidores de vino, el 70 % de mujeres compran el vino para el hogar. Por ello, el certamen internacional Féminalise se basa sobre el original concepto de crear un concurso de vinos degustados exclusivamente por mujeres.

El próximo 14 de abril, el Palacio de Congresos de la localidad francesa de Beaune acogerá una nueva edición de Féminalise, un concurso internacional de vinos elaborados por hombres y mujeres tiene lugar todos los años en Francia con un sistema de cata único, ya que los vinos los catan únicamente mujeres y cada catadora prueba un vino diferente, por lo que no es posible hacer comentarios ni influir sobre la puntuación del vino.

Como cada edición, este año se otorgarán las medallas Féminalise Oro, Plata o Bronce a los mejores vinos. El concurso se globalizó a partir de 2015 y en 2016 se abrió a vinos franceses (VDF) y vinos de mesa de todo el mundo. En esta edición, como novedad, los vinos galardonados podrán ser degustados en el evento Féminalise – Vinexpo Hong Kong el 25 de mayo próximo.

Cerca de 700 catadoras han probado casi 3700 vinos del mundo entero. Las catadoras son todas profesionales o enófilas expertas. Cada vino lo catan tres mujeres situadas en mesas separadas. Cada una de las catadoras prueba un vino diferente del de su vecina, por lo tanto, no hay comentarios ni influencias posibles. Todos los vinos se catan a ciegas y son presentados y servidos por camareros cualificados. Para cada vino, una hoja de cata formada por 39 puntos de control acompaña a las catadoras.

Abierto a todo el mundo

El Concurso Mundial de Vinos Féminalise está abierto a todos los productores y productoras, bodegas cooperativas, negociantes, importadores e importadoras de vinos de Francia y del resto del mundo. Las añadas admitidas a concurso son las de 2015 y precedentes procedentes de cualquier viñedo con DOP/IGP en Francia y según la reglamentación vigente en el caso del resto de países.

Las catadoras son profesionales, capaces de catar y apreciar todas las clases de vino (secos, suaves, estructurados, mutados, finos, afrutados, etc.). Podrán presentarse todos los tipos de vino.

Resumen
Evento
Féminalise, Concurso Internacional de Vinos
Beaune ,Francia
Empieza
04/14/2016
Acaba
04/14/2016