La Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, ha distinguido al catedrático de nutrición español José María Ordovás con el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011, un galardón que se otorga por contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición en el ámbito internacional. José María […]

La Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, ha distinguido al catedrático de nutrición español José María Ordovás con el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011, un galardón que se otorga por contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición en el ámbito internacional.

José María Ordovás Muñoz (1956, Zaragoza, España), doctor en bioquímica por la misma por Universidad de Zaragoza, es catedrático de nutrición, uno de los pioneros en este campo, discípulo del también bioquímico Grande Covián y uno de los mejores especialistas en nutrigenética y nutrigenómica.

Actualmente es director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos), director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España.

Premiados en ediciones anteriores

En anteriores ocasiones, la Academia Internacional de Gastronomía ha otorgado este Gran Premio a Nestlé Research Institute, British Nutrition Foundation, Francisco Grande Covián, Ancel Keys, Valentín Fuster y Gregorio Varela.