Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo —este domingo 9 de noviembre— y hasta finales de diciembre, las bodegas de Priorat Enoturisme, que incluyen las dos denominaciones de origen, DOC Priorat y DO Montsant, ofrecen a los visitantes de la comarca una interesante propuesta enoturística centrada en las catas varietales.

Unas catas excepcionales para dar a conocer la esencia del Priorat y descubrir las variedades que definen las dos Denominaciones de Origen de esta pequeña comarca del sur de Cataluña. Y es que con el otoño llega el momento de mayor actividad en las bodegas del Priorat. Las fermentaciones están finalizando su proceso en las bodegas y es cuando las variedades típicas de la zona se expresan con mayor intensidad. El momento idóneo para conocerlas en profundidad.

Una oportunidad para descubrir la intensidad de la garnacha y la potencia de la cariñena, las dos variedades históricas del Priorat, las grandes protagonistas de los vinos de esta privilegiada zona vinícola, y conocer los matices que les confieren los distintos terruños de las dos denominaciones de origen. Y para los que quieran ir un poco más lejos, también ofrecen catas de syrah, merlot, cabernet… o de las variedades blancas, con la garnacha blanca como protagonista.

En Mas Sinén (DOC Priorat) se pueden catar los vinos elaborados del 2014, en concreto las variedades de garnacha, cariñena y merlot, además de la visita a la bodega y a las viñas. A partir del8 de noviembre y hasta finales de diciembre. 15 € por persona. Visita concertada.

El celler de Falset-Marçà (DOMonsant) ofrece la visita a la bodega con una cata de tres varietales (garnacha/cariñena/syrah/cabernet). Del 22 de noviembre del 2014 al 3 de enero de 2015, siempre con reserva previa y disponibilidad para grupos de mínimo 6 personas. El precio de la actividad es de 15 euros.