Aromáticos chocolates hechos con ingredientes cien por cien orgánicos, de la más alta calidad, con una variada gama de sabores y exóticos aromas, y con el cacao ecuatoriano como ingrediente estrella.

Si algo caracteriza a este chocolate ecuatoriano, Pacari, considerado como uno de los mejores chocolates en barra del mundo, es el proceso orgánico que se sigue en su elaboración, lo que le ha otorgado el reconocimiento a nivel internacional.

Y es que, para elaborar este exquisito producto, la marca trabaja con más de tres mil familias de pequeños productores de cacao orgánico certificado y biodinámico de las zonas tropicales del Ecuador, a quienes ayuda a mantener su nivel de vida. Una labor que se enmarca claramente en lo que representa el Comercio Justo. En este camino, hasta conseguir el producto, hay una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental y una comprometida visión social.

Un chocolate 100% orgánico de máxima calidad, que da lugar a recetas como estos Donuts con chips de chocolate.

Donuts con chips de chocolate

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharadas de azúcar de coco Pacari
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharada de mantequilla de maní
  • Chips de chocolate Pacari

ELABORACIÓN

  • Antes de nada, vamos precalentando el horno a 250 ºC.
  • Mezclamos todos los ingredientes, primero los húmedos y luego los secos, incluyendo chips de chocolate al gusto. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de uno a dos centímetros.
  • Con un vaso, aro de emplatado o lo que tengamos a mano, formamos círculos de masa con un agujero circular en el centro, dándoles la forma de donuts.
  • Engrasamos el molde adecuado, colocamos los donuts, y dejamos hornear 25 minutos. Una vez hechos, decoramos con mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, y servimos.

La Ruta del Cacao

Ya tiempos antiguos el cacao escondía tantos sabores como secretos, forjando una historia que perdura hasta hoy y se vive en cada paso de la Ruta del Cacao Pacari, una experiencia que comienza en la localidad peruana de Archidona, a casi tres horas de Quito, donde está ubicada la comunidad de Santa Rita y el Proyecto de aDonuts con chips de chocolategroturismo de cacao.

La visita se adentra en la comunidad Kechwa para conocer el proceso natural de siembra y cosecha de uno de los mejores cacaos del mundo, clasificado como ‘fino de aroma’. Cada pepa orgánica pasa por un cuidadoso proceso de fermentación y secado en manos de los productores certificados, con los que la marca trabaja conjuntamente para lograr generar un impacto real y positivo, cuidando de la naturaleza, del productor, del proceso y, finalmente, con el producto ya elaborado, del consumidor.

Donuts con chips de chocolate
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Donuts con chips de chocolate
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)