Un plan que facilita la información necesaria para lograr una alimentación equilibrada para la familia y que, además, ayuda a conseguirlo con propuestas prácticas como vales ahorro, recomendaciones, información de actualidad, recetas con productos de temporada, un asesor nutricional…

Eroski ha puesto en marcha Ekilibria, un programa pionero que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable. Un servicio disponible para cualquier Socio de Eroski Club que ya se encuentra operativo en Baleares.

Diagnóstico nutricional personalizado

Los consumidores pueden acceder al programa a través de esta dirección, donde pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras, comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar —número de miembros, adultos y niños— y la frecuencia de comidas en casa. También se puede ver la evolución de la dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Como garantía adicional, este nuevo programa, Ekilibria, cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Asociación 5 al día y la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF).

Lo que ofrece Ekilibria

  • Informe nutricional. El usuario dispone cada mes de un completo informe nutricional con la comparativa entre las compras que realiza y las mejores recomendaciones de consumo para su hogar.
  • Recomendaciones. Cada mes se ofrecen diversos vales ahorro y una serie de recomendaciones que ayudan a conseguir una alimentación equilibrada para toda la familia, sin que ello signifique renunciar al ahorro.
  • Asesor nutricional. Si al usuario le queda alguna duda sobre alimentación y nutrición, el equipo de nutricionistas le responderá de forma totalmente gratuita.
  • Recetas. El programa cuenta con un recetario para inspira en la cocina, con recetas ricas y equilibradas, con productos de temporada.
  • Actualidad. Lo más reciente y nuevas ideas para aprender a comer de manera más equilibrada.
Resumen
Título
Ekilibria, nuevo programa de diagnóstico nutricional
Descripción
Un plan que facilita la información necesaria para lograr una alimentación equilibrada para la familia y que, además, ayuda a conseguirlo con propuestas prácticas.
Autor