La próxima edición del Salón de Gourmets 2012, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2012 en las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema) una nutrida representación de todos los sectores de la alimentación de gama alta, la mayor concentración anual de productos delicatessen y única de Europa en su género. Un […]

La próxima edición del Salón de Gourmets 2012, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2012 en las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema) una nutrida representación de todos los sectores de la alimentación de gama alta, la mayor concentración anual de productos delicatessen y única de Europa en su género.

Un selecto menú de cara a los visitantes que contendrá propuestas tan atractivas como:

La cocina del mar

Elaboraciones de 4ª gama con pescados y mariscos procedentes de las rías gallegas:

Pastel de merluza con sus huevas aliñadas.

Salpicón de centollo sobre crema de alubias.
Arroz negro con calamares y gambas.
Albóndigas de atún a la marinera.
Merluza a la gallega con patatas.
Palometa a la parrilla con salsa de tomate.  
Ensalada de pulpo.
Marmitako de bonito.
Chipirones de la ría en su tinta rellenos de jamón
Lomos de atún y de salmón embutidos.
Tentáculos de pulpo al natural o Solomillo de bonito a la vizcaína.

Con ahumados y marinados:

Presentaciones en forma de sashimi, carpaccio, tartar, hamburguesa, brandada o cóctel.

Combinaciones como Salmón ahumado cubierto de miel y sésamo, Salmón ahumado con algas marinas, Ostras ahumadas en aceite de oliva virgen, Zamburiñas en salsa de vieira, Percebes al natural cocidos con agua y sal marina, Paté de percebe con algas nori o Moluscos vivos envasados en atmósfera protectora que prolonga su vida y los mantiene frescos más tiempo.

Algas:

Variedades como la lechuga de mar, musgo de Islandia, wakame, dulse, nori, o la ortiga de mar en todas sus posibilidades: frescas, deshidratadas, en polvo, en conserva, o la nueva gama de platos elaborados con ellas: arroz, pisto, chimichurri o tartar.

De tierra adentro

Mermeladas de remolacha roja, espárragos, alcachofas, berenjenas o aceitunas.

Confituras de foie-gras con queso, calabaza con frutos secos, higos con mostaza, pera con cardamomo, dulce de leche con especias o higos con vino de Oporto.
Especias casi desconocidas como la arenaria, flor de macis, fumisol, sen, corteza de tilo o boldo.  

Pestos, velutatas, mantequilla al tartufo o geles de cerveza, vino, frutos rojos o manzana.

Postres

Cremas heladas tradicionales

Cremas elaboradas con diferentes materias primas  como Vinagre de Módena con frambuesa, Flor de azahar, Tomate a la albahaca, Aceite de oliva, Anchoas del Cantábrico o Aceitunas negras.

Helados de remolacha al vinagre balsámico, de yuzu, wasabi, violeta, pimiento asado, pepino, parmesano o limón verde con jengibre fresco.

Bebidas

Aguas, vinos, cavas, champagnes, aguardientes, licores, cervezas y zumos completan el sector bebidas, del que cabe destacar el aumento en el número de bodegas expositoras y de actividades relacionadas con la difusión de la cultura y conocimiento del vino.

{jathumbnail off}