Una cooperativa arrocera andaluza, Arrozúa, con sede en la localidad sevillana de Isla Mayor, en plenas marismas del Guadalquivir, ha dado un nuevo paso adelante en la comercialización de sus productos ofreciendo la venta directa, vía on line, a los consumidores finales: de la cooperativa a casa. Se trata de la mayor cooperativa arrocera de […]

Una cooperativa arrocera andaluza, Arrozúa, con sede en la localidad sevillana de Isla Mayor, en plenas marismas del Guadalquivir, ha dado un nuevo paso adelante en la comercialización de sus productos ofreciendo la venta directa, vía on line, a los consumidores finales: de la cooperativa a casa.

Se trata de la mayor cooperativa arrocera de España, con una producción anual de 130.000 toneladas obtenidas del cultivo de 12.700 hectáreas de sus 800 socios. Tan sólo la producción de esta cooperativa supera la de toda la zona arrocera de la Comunidad Valenciana.

De este modo, a través de su página web se puede adquirir la variedad de arroz Marisma, una de las más exclusivas del mercado, además de otras variedades tradicionales de arroz redondo, largo o vaporizado.

La cooperativa Arrozúa ha sido una de las primeras en apostar por la producción integrada, un método de cultivo que garantiza la exigencia en controles de calidad y la supervisión continua del proceso de trazabilidad del arroz que se cultiva en el entorno inmediato del Parque Nacional de Doñana.

{jathumbnail off}