El Brócoli es la hortaliza cuyo consumo está experimentando el mayor crecimiento en los últimos años, un alimento que ha formado parte de la dieta de la humanidad a lo largo de toda la historia. Ya los griegos y los romanos consideraban al brócoli como una hortaliza de gran valor nutritivo y medicinal. El cambio […]

El Brócoli es la hortaliza cuyo consumo está experimentando el mayor crecimiento en los últimos años, un alimento que ha formado parte de la dieta de la humanidad a lo largo de toda la historia.

Ya los griegos y los romanos consideraban al brócoli como una hortaliza de gran valor nutritivo y medicinal. El cambio más importante en la evolución  de su consumo sucedió a principios del siglo XX, en los Estados Unidos, cuando una familia de inmigrantes italianos comenzó a cultivarlo, promocionarlo y venderlo con gran éxito.

Sus excelentes propiedades nutritivas unidas a su versatilidad, sencillez en la forma de prepararlo y a su agradable sabor, hizo que la demanda se extendiera rápidamente por todo el país y unos años mas tarde por Japón y el Norte de Europa. En la actualidad es una hortaliza conocida y apreciada en todo el mundo, con un consumo variable según las regiones, pero siempre con una gran tendencia creciente.

En octubre, Conferencia Europea del Brócoli

La tercera edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar en las instalaciones de  IFEMA en Madrid, los días 19 y 20 de octubre, acogerá la
“III Conferencia Europea del Brócoli”, que bajo el título “Sencillo de preparar, delicioso de comer” reunirá a los principales agentes de la distribución internacional, importación y producción, así como a investigadores y especialistas en nutrición de reconocido prestigio a nivel mundial para analizar las propiedades nutritivas y saludables de esta hortaliza y el gran potencial de crecimiento de su consumo.

Para complementar los aspectos teóricos, la Conferencia comenzará con una demostración de cocina basada en el brócoli, a cargo de prestigiosos cocineros que prepararán diferentes platos con el brócoli como ingrediente principal.

{jathumbnail off}