La edición 2016 del Concurso de Tapas Jamón de Teruel arranca este año invitando a otros establecimientos ubicados fuera de la provincia a preparar una de sus creaciones culinarias con este producto y, en el caso de los establecimientos turolenses, a elaborar tapas que fusionen sabores de otras cocinas del resto de España y del mundo con el Jamón de Teruel.

La Asociación de Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, pone en marcha la edición 2016 del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, un evento muy consolidado ya en su propio territorio —van ya trece ediciones—, pero que este año arranca con la ambición de animar a otros establecimientos ubicados fuera de la provincia de Teruel a preparar una de sus creaciones culinarias con esta delicia gastronómica turolense.

Para ello, desde la organización incluido una nueva categoría de premio, Tapa del año con Jamón de Teruel, a la que podrán optar sólo los establecimientos ubicados fuera de la Provincia de Teruel. El premio serán 12 jamones con Denominación de Origen, repartidos en 12 meses. Al mismo tiempo se premiará también a los prescriptores que localicen en los diversos establecimientos a nivel nacional e internacional este destacado producto de la gastronomía turolense y lo mencionen en Redes Sociales.

Jamones con estrella por el mundo

La duración de la campaña para participar será desde el próximo 1 de Julio hasta el 1 de septiembre de 2016. Todo un verano para que los propios turolenses o cualquier persona afín a Teruel sea prescriptora de la campaña y para localizar todos los ‘Jamones con estrella por el mundo’.

Los establecimientos que deseen participar en esta nueva propuesta del Concurso de Tapas Jamón de Teruel deberán enviar a la organización la receta de una tapa elaborada con Jamón de Teruel y su correspondiente foto al correo: info@conexionimaginagitiva.com

Fusión sabores del mundo

En el caso de los establecimientos turolenses, en esta edición se premiará también en las tapas elaboradas la fusión de sabores de otras cocinas del resto de España y del mundo con el Jamón de Teruel.

Con este concurso y el resto de acciones que la Asociación de Empresarios Turísticos viene desarrollando en los últimos años, se quiere contribuir a posicionar la provincia de Teruel como un destino gastronómico de primer orden y dar a conocer sus productos de calidad, como en este caso el Jamón de Teruel.

Resumen
Título
El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se abre a toda España
Descripción
La edición 2016 del Concurso de Tapas Jamón de Teruel arranca este año invitando a otros establecimientos ubicados fuera de la provincia a preparar una de sus creaciones culinarias con este producto.
Autor