Cuando Salvador Dalí venía a Madrid, el Palace era su lugar preferido para dar rienda suelta a su pasión de vivir, a su incesante creatividad y, por supuesto, a su gusto por la buena mesa y la buena compañía.

Hablar de vermut en el Palace es hablar de Salvador Dalí. Los barman más veteranos del lugar, hoy convertido en bar-museo, aún lo recuerdan, sentado tras la barra, degustando un vermut bien preparado —al estilo clásico, como a él le gustaba— mientras alternaba con galeristas, intelectuales, artistas o compradores.

Por este motivo, y en honor a uno de sus huéspedes más celebres, The Westin Palace, Madrid retoma la madrileña costumbre de la hora del vermut coincidiendo con la llegada del verano y lo hace con un gran reserva de edición limitada, Vermut Zarro Único, una bebida Premium con recuerdos de naranja amarga y regaliz elaborada por una compañía familiar y artesana que mantiene viva el alma del vermut en Madrid desde 1968.

Momento gastronómico

Un inesperado photocall, un Seat 600 customizado para la ocasión, invitan a inmortalizar este momento, ejerciendo de particular maestro de ceremonias de esta actividad con la que el hotel quiere revitalizar el vermut, llevándolo a nuevos espacios y horarios, más allá de la tradicional hora del aperitivo y con una serie de propuestas diferentes, desde el tradicional vermut on the rocks, hasta sugerentes cocktails elaborados con base de vermuts, como Negroni, Manhattan o Gibson. Tres propuestas clásicas seleccionadas por los barmans del hotel que muestran las enormes posibilidades del vermut en el universo coctelero.

Además, el chef ejecutivo del hotel, José Luque, se ha preocupado de acompañar este vermut madrileño con una selección de tapas que armonizan con los matices de este gran reserva elaborado con una selección de los mejores vermuts Zarro y una cuidada selección de hierbas aromáticas maceradas e infusionadas en barrica de foudre de roble francés.

En la selección gastronómica diseñada por Luque para maridar con este singular vermut, se podrán encontrar delicias como: Sardina ahumada, ajoblanco de anacardo, mango y cebolla encurtida, Corte de foiegras al Syrah, nieve de macadamias, Ensaladilla rusa con mayonesa de shichimi y edamame, OVNI de cochifrito —subcampeón del Concurso de Pinchos de Valladolid 2016—, o el ‘Cervantes’, jamón, chorizo y alubias rotas, entre otros.

Esta propuesta de The Westin Palace, Madrid estará disponible desde el 30 de junio al 30 de agosto, en la Cúpula o en 1912 Museo Bar.

Resumen
Título
La hora del vermut en el Palace, el momento preferido de Dalí
Descripción
Hablar de vermut en el Palace es hablar de Salvador Dalí. Los barman más veteranos del lugar, hoy convertido en bar-museo, aún lo recuerdan, sentado tras la barra, degustando un vermut bien preparado.
Autor