Arte y gastronomía. La cocina de la pintura y Arte y gastronomía. Francesc Guillamet son los títulos de las dos exposiciones que ha incluido en su programación para 2013 el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM que ha sido presentada hoy. Estas dos muestras formarán parte de la propuesta artística multidisciplinar ‘Viva Valencia’ que a […]

Arte y gastronomía. La cocina de la pintura y Arte y gastronomía. Francesc Guillamet son los títulos de las dos exposiciones que ha incluido en su programación para 2013 el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM que ha sido presentada hoy. Estas dos muestras formarán parte de la propuesta artística multidisciplinar ‘Viva Valencia’ que a lo largo del año 2013 mostrará parte de la historia y cultura de Valencia a través de parte de su patrimonio.

Estas dos originales exposiciones posibilitará la posibilidad de experimentar y percibir la realidad artística contemporánea tomando como hilo conductor la gastronomía, con la participación de destacados chefs, generando eventos culinarios y dando cabida a modalidades creativas renovadoras. Con estos dos proyectos se planteará una revisión novedosa de las relaciones entre artes plásticas y gastronomía, a partir de una combinación de arte contemporáneo y obras clásicas de pintura, fotografía, dibujo, escultura y cerámica, pertenecientes a las colecciones del IVAM, junto a fondos del Museo de Bellas Artes de Valencia y el Museo Nacional del Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

El proyecto cuenta con la participación del Museo de Bellas Artes de San Pío V, el Museo Nacional del Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, y la colaboración del Museo Catedralicio y el Museo Mariano de la Real Basílica Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia. 

Arte y gastronomía. La cocina de la pintura, que tendrá lugar del 26 de abril al 7 de julio de 2013, y Arte y gastronomía. Francesc Guillamet, que podrá visitarse del 23 de mayo al 21 de julio de 2013, compartirán año expositivo con otras muestras dedicadas a destacados artistas españoles y con una importante presencia de Latinoamérica, además de proyectos relacionados con la propia colección del IVAM y con exposiciones itinerantes de los fondos del museo en diversos continentes.

Además, estas dos exposiciones se complementarán con la organización de actividades paralelas como talleres didácticos, conferencias y otras actividades que inciden en la interrelación de las arte con la gastronomía.

{jathumbnail off}