Diego Guerrero propone la receta de Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata, uno de los intocables de la gastronomía española, esos platos que con el paso del tiempo, por una u otra razón han llegado a formar parte indiscutible de las cocinas y propuestas de nuestros mejores restaurantes.

«He querido mantener en El Club Allard como intocable, el Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata, porque es una receta imperecedera por la que recibí mi primer premio en 2001. El huevo con patatas y chorizo es uno de los platos más clásicos de la cocina española que puede encontrarse en cualquier región del país por sus principales ingredientes. Sus sabores, texturas y mezclas perduran en nuestra memoria gustativa».

Así define el cocinero Diego Guerrero su propuesta de Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata, uno de los intocables de la gastronomía española, esos platos que con el paso del tiempo, por una u otra razón han llegado a formar parte indiscutible de las cocinas y propuestas de nuestros mejores restaurantes. Recetas únicas que, en muchas ocasiones por aclamación popular, se mantienen desde hace años en las cartas de estos establecimientos.

Ingredientes

  • Yemas de huevo
  • Pan de baguette congelado
  • Chorizo previamente congelado sin la piel
  • Panceta en lonchas finas

Para la crema ligera de patata

  • Patatas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite intenso

Elaboración

Cortar las baguettes en tres piezas iguales y bien cuadradas.

En la cortadora de fiambres laminar los trozos de baguette.

Colocar los trozos de dos en dos formando una cruz. Colocar la yema muy bien desclarada (importante porque el pan se hidrataría y al tostarlo cuajaría) en el centro, colocar una rodaja de chorizo fina (cortada también en la cortadora de fiambres) ycerrar formando un paquetito o ravioli. En el momento de servir tostar el huevo en la salamandra y poner encima la loncha de panceta.

Cocer las patatas en agua hasta que estén tiernas. Triturar y reservar. Las cantidades serán para que quede una mezcla espesa, que en el momento del servicio, se pondrá a punto de sal y se aligerará con agua y aceite intenso hasta conseguir el sabor y la textura deseada.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata
Publicado el...
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)