Dos expertos mundiales en fruta de hueso, Carlos H. Crisosto (Universidad de Davis, California) y Juan Carlos Zoffoli (Universidad Católica de Chile) expondrán sus ponencias sobre las últimas novedades en este sector, en cuanto a variedades y técnicas postcosecha principalmente, a lo largo de la jornada ‘Stone Fruit Attraction’, que tendrá lugar en el marco […]

Dos expertos mundiales en fruta de hueso, Carlos H. Crisosto (Universidad de Davis, California) y Juan Carlos Zoffoli (Universidad Católica de Chile) expondrán sus ponencias sobre las últimas novedades en este sector, en cuanto a variedades y técnicas postcosecha principalmente, a lo largo de la jornada ‘Stone Fruit Attraction’, que tendrá lugar en el marco de la próxima edición de la feria internacional Fruit Attraction en Madrid.

Carlos H Crisosto presentará la primera ponencia de la jornada, bajo el título Últimos avances en la tecnología postcosecha para los envíos de larga distancia de las frutas de hueso. Crisosto es director del Centro de Investigación Fruit & Nut y director asociado del Centro de Tecnología de Postcosecha, ambos de la Universidad de Davis, California, Estados Unidos. Es también especialista en técnicas de postcosecha en fruta de hueso y profesor del departamento de Ciencia de las Plantas de la Universidad de Davis.

La segunda ponencia correrá a cargo de Juan Carlos Zoffoli, profesor del Departamento de Fruticultura y Enología de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile. Es reconocido especialistas en producción y nuevas variedades en fruta de hueso. Su ponencia se titulará Análisis técnico comercial de las variedades adaptadas al transporte de larga distancia.

 Salud y nutrición

En la jornada se abordarán también aspectos relacionados con las propiedades saludables y nutritivas de la fruta de hueso en una ponencia que presentará la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, María Tabernero Urbieta, del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid.

Tras las ponencias se incluirá una segunda parte en la que se desarrollarán mesas redondas que contarán con representantes de la distribución europea y de países terceros.

La jornada, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar desde abril a noviembre a todos los mercados internacionales.


{jathumbnail off}