¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de un pan recién hecho? Es uno de nuestros alimentos básicos, lleno de sabores y aromas entrañables, que evoca la calidez del hogar y que nunca debe faltar en una dieta equilibrada. Xavier Barriga, maestro panadero respetuoso con la tradición a la vez que innovador, nacido en el seno […]

¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de un pan recién hecho? Es uno de nuestros alimentos básicos, lleno de sabores y aromas entrañables, que evoca la calidez del hogar y que nunca debe faltar en una dieta equilibrada.

Xavier Barriga, maestro panadero respetuoso con la tradición a la vez que innovador, nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, nos propone en este libro titulado sencillamente ‘Pan’, volver a la elaboración artesanal del pan en casa, con recetas explicadas e ilustradas paso a paso, que están al alcance de todos: desde panes rústicos, empanadas, panes integrales, con frutos secos o semillas, hasta panes de otros países -como las tortitas americanas, el appam de la India o el pan de pita de Marruecos- panes dulces o los clásicos de la bollería.

Una publicación que desvela todo lo que se necesita saber para elaborar un pan de calidad, sano y con el sabor de siempre, pero en casa. Su autor, Xavier Barriga, asesor internacional de panificadoras, nos invita a convertir nuestra cocina en un auténtico obrador, a la vez que descubrimos los secretos de la elaboración de exquisitos panes de todos los tipos.

Todas las recetas están explicadas en un lenguaje claro e ilustradas con imágenes para facilitar cada paso necesario. Además se ofrecen soluciones prácticas y efectivas para los problemas que puedan surgir en cualquier fase de la elaboración del pan.

El libro se incluye también un interesante y práctico  capítulo específico de pan para celíacos y para personas con intolerancia al trigo.

Pan
Autor: Xavier barriga
Editorial Grijalbo
Fotografías: Marc Vergés
192 páginas. 19,90 €

{jathumbnail off}