Los días 24 y 25 de este mes se celebra, en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos (Lugo), la XVIII edición de la Cata de los Vinos de la Ribeira Sacra. Se presentan un total de 67 muestras procedentes de 36 bodegas, de las cuales 37 corresponden a tintos cosecha 2011, 17 a […]
Los días 24 y 25 de este mes se celebra, en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos (Lugo), la XVIII edición de la Cata de los Vinos de la Ribeira Sacra. Se presentan un total de 67 muestras procedentes de 36 bodegas, de las cuales 37 corresponden a tintos cosecha 2011, 17 a la categoría de otras añadas y 13 a la de blancos.
En la primera jornada se comenzará la cata de selección. Los vinos se catarán por series, comenzando por los blancos y terminando con los vinos de otras añadas. Se seleccionarán un máximo de 10 vinos en la categoría de tintos 2011 para pasar a la cata final. En el caso de los blancos y de los vinos de otras añadas se hará una selección de un máximo de 6 muestras por cada categoría para la cata final.
Entrega de premios
Tras la cata final del día 25 se celebrará un almuerzo organizado por el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra en el Parador de Turismo de Monforte, un encuentro en el que se aprovechará para hacer entrega de los premios a los vinos mejor valorados.
En las categorías de tintos y blancos se entregan medalla de oro, de plata y de bronce. En la categoría “otras añadas” se entregarán dos medallas de oro, tal y como recogen las bases, al superar el número de muestras en esta categoría las 14 y no llegar a las 20.