Durante los meses de junio y julio se celebran en varias ciudades de Japón un total de seis ferias-exposición organizadas por El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, en las que los vinos españoles se exhiben ante más de 50 importadores de este país. Las diferentes citas […]

Durante los meses de junio y julio se celebran en varias ciudades de Japón un total de seis ferias-exposición organizadas por El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, en las que los vinos españoles se exhiben ante más de 50 importadores de este país.

Las diferentes citas comerciales se dirigen, además, a un público especializado en hostelería, restauración, tiendas especializadas y prescriptores de los vinos de calidad media-alta que están presentes en el mercado japonés, esperándose la asistencia de más de 2.200 visitantes profesionales.

Además de la feria ya celebrada en Tokio el pasado 5 de junio, a la que acudieron 700 profesionales, están previstas: Osaka, 12 de junio; Nagoya, 18 de junio; Fukuoka, 2 de julio y Sapporo, 9 de julio.

Seminarios con ponentes japoneses

Coincidiendo con estos eventos, se celebrarán seminarios con ponentes japoneses y además, en tres de las exposiciones, se realizarán también seminarios especializados con la Denominación de Origen Calificada Rioja, como es el caso de la cita del pasado 5 de junio Tokio, celebrada en el hotel New Otani, en la que Takayuki Kikuchi, sumiller del prestigioso restaurante Sant Pau de Tokio y ex becario de la Beca Culinaria de ICEX de la edición 2007 fue el encargado de impartir un seminario dedicado a esta DO.

El mercado nipón

Las exportaciones españolas a Japón alcanzaron en 2011 los 1.811 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 31% respecto a 2010. De ellos más de 58 millones corresponden a los vinos, lo que supone un avance del 13% respecto a 2010.

{jathumbnail off}