El programa de divulgación de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos ha convocado el XI Concurso de Tapas de La Rioja, que se celebrará el día 8 de septiembre en el Círculo Logroñés, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, dentro del la […]

El programa de divulgación de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos ha convocado el XI Concurso de Tapas de La Rioja, que se celebrará el día 8 de septiembre en el Círculo Logroñés, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, dentro del la iniciativa La Rioja Capital.

El Rioja y los 5 Sentidos es un programa divulgativo de la cultura del vino, que se celebra desde 1996 en La Rioja en el mes de septiembre, con motivo de la vendimia, con exposiciones, actuaciones en bodegas, concursos, catas de vino y otras actividades, con el objetivo de dar a conocer la esencia de La Rioja y el carácter de los riojanos.

Premios para todos

Los bares y cafeterías interesados deben inscribirse antes del 5 de septiembre, y todos ellos competirán con sus creaciones culinarias para hacerse con el Delantal de Oro, el primer premio del concurso dotado con 500 euros. Habrá además un segundo y tercer premio, el Delantal de Plata, con 300 euros y el Delantal de Bronce, con 150 euros. El jurado, integrado por representantes de diferentes asociaciones y colectivos riojanos, valorará el uso de alimentos típicos de La Rioja y en especial de aquellos con distintivo de calidad, así como la presentación y el sabor cada tapa.

Además, se otorgarán menciones a la Tapa más Innovadora, que será elegida por miembros de la Academia Riojana de Gastronomía y a la Tapa Popular, que decidirá un jurado integrado por la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Los bares y cafeterías participantes ofrecerán en sus establecimientos las tapas con las que optan al concurso, al menos entre el 10 y el 30 de septiembre. Los participantes deberán presentar sus tapas el día 8 de septiembre ante el jurado, en el Círculo Logroñes, y ese mismo día, a las 12.30 horas, se conocerán los ganadores del certamen que, como cada año, se enmarca en la programación.

{jathumbnail off}