El Road Show gastronómico de Reyno Gourmet, un vehículo señalizado y rotulado con la imagen corporativa del sello de calidad navarro, se pone de nuevo en marcha, bajo el lema ‘Navarra, Seduce tus sentidos’, tras su primera acción llevada a cabo la pasada primavera en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión, el evento se iniciará, […]

El Road Show gastronómico de Reyno Gourmet, un vehículo señalizado y rotulado con la imagen corporativa del sello de calidad navarro, se pone de nuevo en marcha, bajo el lema ‘Navarra, Seduce tus sentidos’, tras su primera acción llevada a cabo la pasada primavera en diferentes ciudades españolas.

En esta ocasión, el evento se iniciará, a partir del 29 de septiembre, diversos centros comerciales, hipermercados y supermercados de Barcelona, aunque previamente apoyará dos destacados eventos: la Entrada de los Rebaños en Bardenas, en Carcastillo y la Celebración del XXIV Concurso-Subasta nacional de ganado selecto de raza pirenaica, en Elizondo, dos encuentros en los que Cordero de Navarra y Ternera de Navarra, ambos productos Reyno Gourmet por excelencia, serán protagonistas respectivamente.

En octubre, el Road Show vuelve a Madrid

A mediados de octubre, el Road Show volverá a Madrid, como última estación, donde podrán visitarlo durante dos meses en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

El vehículo de Reyno Gourmet pretende ser el punto de encuentro entre el sello navarro y los consumidores, ofreciendo degustaciones de una destacada muestra de productos Reyno Gourmet, como el Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Idiazabal, Chistorra Artesana, Vinos DO Navarra o Pacharán.

A su vez, la compra de estos productos, en los establecimientos en los que esté presente, se verá incentivada por premios directos (el carro de la compra gratis, cremas naturales o un imán porta-notas) y por el sorteo de un  fabuloso coche Chevrolet Spark, bajo en emisiones, que se celebrará el 14 de diciembre.

Productos navarros amparados por un sello de calidad

Reyno Gourmet, Calidad Natural Garantizada, es la nueva marca creada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) para promocionar las dieciséis Denominaciones de Calidad de la Comunidad Foral y para conseguir una imagen común que favorezca la implantación e identificación de los productos en el mercado, impulse su notoriedad y prestigio entes los consumidores, y promociones una imagen unitaria, potenciando de paso su desarrollo y expansión exterior.

Reyno Gourmet, pretende ser una marca de referencia en el mundo de la alta gastronomía. Una imagen que sea conocida y reconocida por el consumidor y que marque un antes y un después en la promoción de las Certificaciones de Calidad de Navarra.

Así, bajo el paraguas de Reyno Gourmet encontramos tres Denominaciones de Origen vegetal: Espárrago de Navarra, Pimiento de Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela; dos cárnicas: Ternera y Cordero de Navarra; dos quesos: Roncal e Idiazabal; Cava y Pacharán Navarro; y una de aceite: Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra.

Hay que añadir además la Producción Integrada, la Producción Ecológica, los Alimentos Artesanos de Navarra y en breve, la Chistorra de Navrarra.