Un suave relleno de chocolate con leche y avellanas picadas, una avellana perfectamente tostada en la parte superior y una exquisita cubierta de chocolate negro. En el interior de su envoltorio, una nota despliega un romántico mensaje, detalle que les ha dado la fama de ser los ‘bombones del amor’.
Son los Baci Perugina, probablemente los bombones más famosos de Italia considerados un ícono en la historia mundial del chocolate, que llegan a España a partir del próximo mes de octubre.
Como indica la primera palabra de su nombre, ‘Baci’ —que en italiano quiere decir besos—, estos delicados bombones han seducido a los golosos gourmet italianos desde su creación, en 1922, gracias a Luisa Spagnoli, la esposa de uno de los cuatro fundadores de Perugia, que buscaba una manera de utilizar las avellanas derivadas del proceso de otros productos.
Y fue a principios de los años 30 cuando a Federico Seneca —el director creativo de Perugina— se le ocurrió la brillante idea de introducir en cada bombón un mensaje de amor a través de una nota de papel que envolvería el suculento dulce.
De esta forma se amplificaría el placer de degustar el chocolate promoviendo el cariño, la calidez y el amor. Así fue, como el Bacio (beso) de Perugina se convirtió en un verdadero mensajero del sentimiento más poderoso del mundo.