El prestigioso cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo en Denia (Alicante) cuenta con dos estrellas Michelin y ocupa el puesto 40 entre los mejores restaurantes del mundo, llevará a cabo un showcooking en Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía que tendrá lugar en la localidad alicantina de Teulada-Moraira el próximo viernes 24 de agosto. […]

El prestigioso cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo en Denia (Alicante) cuenta con dos estrellas Michelin y ocupa el puesto 40 entre los mejores restaurantes del mundo, llevará a cabo un showcooking en Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía que tendrá lugar en la localidad alicantina de Teulada-Moraira el próximo viernes 24 de agosto.

En su intervención Quique Dacosta elaborará en público el plato denominado “Viñas”, una creación exclusiva para esta Muestra que cuenta entre sus ingredientes principales con la variedad Moscatel de Alejandría característica de la propia localidad de Teulada.

QDacosta-Dolia2La jornada acogerá también la entrega del Premio Arte en el Paisaje, un galardón creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el objetivo de promocionar, a través del arte emergente, el singular territorio de Teulada Moraira, escalonado en terrazas.

En coincidencia con la celebración en 2012 del Año Internacional de la Cooperativas, tendrá lugar también la presentación de la nueva etiqueta del moscatel ‘Pitágora’, diseñada por Francisco Mangado, arquitecto del Auditori Teulada Moraira.

{jathumbnail off}