Este domingo, 13 de diciembre, el Salón de Actos del MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, acogerá una jornada que conectará diferentes sectores relacionados con la gastronomía, bajo el título ‘Conexiones – Dibujando nuestro paisaje de futuro’.

Este domingo, 13 de diciembre, el Salón de Actos del MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, acogerá una jornada que conectará diferentes sectores relacionados con la gastronomía, bajo el título Conexiones – Dibujando nuestro paisaje de futuro.

Enmarcada dentro de las actividades complementarias a la exposición Quique Dacosta. Paisajes Transformados que se exhibe en el museo hasta el 6 de enero de 2016, la jornada contará con grandes profesionales de la agricultura, la cocina, la investigación, el periodismo, la historia y la arquitectura. Cada uno de ellos, en torno a un tema propuesto, contará desde su experiencia distintos puntos de vista, haciendo una radiografía de la situación actual, buscando una perspectiva en el tiempo para, finalmente, dibujar un paisaje futuro.

Además, por la tarde se ofrecerá un taller didáctico titulado en coneXiones, que tiene como objetivo la aproximación de los más pequeños y sus padres a la cocina más innovadora y delicada, siempre asociada al componente territorial, la conciencia de respeto del entorno y los valores de la alimentación sana y equilibrada. Para ello utilizarán como soporte un plato icónico de la gastronomía de Quique Dacosta que aglutina dichos conceptos, además de un tour por la propia exposición, abierta hasta el seis de enero, niños y padres construirán dicho plato tutelados por el cocinero.

Entre los temas previstos en el programa de la jornada Conexiones – Dibujando nuestro paisaje futuro figuran:

  • Los caminos de la alta cocina valenciana. Participan: Ricard Camarena (Cocinero) – Jesús Terrés (Periodista) – Quique Dacosta (Cocinero).
  • Evolución de la Memoria o pérdida de la misma. Participan: Vicente Patiño (Cocinero) – Jesús Trelis (Periodista) – Quique Dacosta.
  • El ADN de las especies y su futuro. Participan: Héctor Molina (Agricultor) – Purificación García (Profesora investigadora) – Quique Dacosta.
  • Escenografías en el restaurante: pasado, presente, futuro. Participan: Alfredo Argilés – José Ramón Tramoyeres (Arquitecto) – Quique Dacosta.
  • Cocinas locales, cocinas viajeras. Presente y futuro de ambos modelos en nuestra región. Participan: Begoña Rodrigo (Cocinera) – Kiko Moya (Cocinero) – Quique Dacosta.
Resumen
Evento
Jornada Conexiones – Dibujando nuestro paisaje de futuro
Localización
MuVim, Guillem de Castro 8,Valencia,
Empieza
12/13/2015
Acaba
12/13/2015